Edward Snowden creó una aplicación que permite convertir al smartphone en una cámara de vigilancia que promete cuidar la privacidad del usuario al máximo.

Se llama Haven y el sistema está ideado para proteger a «periodistas, defensores de derechos humanos y personas que podrían estar en riesgo de desaparición», según se detalla en su descripción.

La app emplea los diferentes sensores del celular para detectar movimiento, sonido, vibración o luz con el fin de alertar sobre la intrusión de sospechosos en el hogar o la oficina, por ejemplo.

 

En este sentido, si uno ubica el teléfono cerca de una caja fuerte, cuando los sensores detecten algún cambio en la luz, o ruidos, el móvil comenzará a grabar y el usuario recibirá una notificación.

Haven está disponible sólo para Android. Como se trata de un proyecto de código abierto, Snowden destacó que se puede contribuir aportando mejoras al producto o bien haciendo donaciones.

«Cuando se combinan los sensores de cualquier smartphone con las tecnologías de comunicación más seguras como Signal y Tor, Haven evita que la peor gente del mundo pueda silenciar a los ciudadanos», detalla Snowden en la descripción de la app.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.