Bajo la consigna “Que el alcohol no distorsione tu verano”, Havana Club visitará distintos puntos de la costa uruguaya durante los primeros días de enero, invitando a los turistas a participar en una original acción educativa. La propuesta se enfocará en transmitir el mensaje de que no se debe manejar si se consumió alcohol.

En playas de Canelones, Maldonado y Rocha un equipo de promotores de la marca de ron, entrenado por el Instituto de Seguridad Vial (ISEV), propondrá a los veraneantes utilizar unos anteojos especiales que permiten simular los efectos del consumo de alcohol en la percepción. Luego, los participantes serán desafiados a realizar tareas sencillas, como caminar en línea recta o atrapar una pelota.

Los lentes distorsionan las distancias, la vista queda borrosa y el campo visual se estrecha, de modo que las personas que los utilicen podrán comprender claramente el riesgo que implica tomar alcohol y manejar.

vectorial folleto v2

A quienes se sumen a la actividad se les entregará un brochure con información y consejos. Por ejemplo, se transmitirá que la solución más simple es directamente no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir. Además, se promoverá la figura del conductor designado y la utilización del transporte público en caso de haber consumido alcohol.

La campaña educativa comenzará en Rocha, en La Pedrera y La Paloma, el sábado 2 y el domingo 3 de enero, respectivamente, y continuará en Maldonado, en Punta del Este el lunes 4 y martes 5, y en Piriápolis el miércoles 6. Luego será el turno de Canelones. La propuesta desembarcará en Atlántida el jueves 7, y después recorrerá diversas playas de la Costa de Oro del viernes 8 al domingo 10.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.