El auténtico Ron de Cuba ofrece diferentes variedades para degustar en el Día Internacional del Ron

Cada 16 de agosto se celebra mundialmente el Día del Ron, una festividad que nació en Estados Unidos y rápidamente fue adoptada por diferentes países en todo el mundo, entre ellos, Uruguay. En esta ocasión especial, Havana Club propone celebrar con su extensa variedad de opciones, muy diferentes entre sí pero con una tradición que las une.

Havana Club es una de las marcas más reconocidas de ron a nivel internacional, siendo apreciada en todo el mundo por su sabor auténtico: fruto de la más pura tradición cubana, caña de azúcar de alta calidad y una lenta destilación en columnas especialmente diseñadas para obtener un aguardiente de potentes aromas, que previamente reposa en barricas de roble blanco para obtener su color, su buqué y su complejidad.

La marca ha sido reconocida mundialmente por la calidad que logran los maestros del Ron Cubano al realizar un proceso de añejamiento natural, ayudados por el clima y las venerables tierras insulares de la isla caribeña, donde se cultiva la caña de azúcar.

Una opción para cada paladar

Para la embajadora global de Havana Club, Audrey Hands, lo primero que se debe tener en cuenta para elegir un ron es la forma en que se lo desea tomar: mezclado o solo. “Si elijo mezclado, en ese caso el ideal son rones jóvenes, blancos y añejos. Havana Club Añejo 3 años, por ejemplo, es ideal para mezclarlo y es de hecho el que más se usa para el tradicional Mojito o Daiquiri”, explicó.

La referencia mencionada es toda una leyenda dentro del portfolio de Havana Club, ya que personifica la transformación entre los rones blancos y los oscuros. El resultado de ser añejado pacientemente durante tres años en barriles de roble blanco, es un producto muy aromático, bien equilibrado y de ligero color ámbar. Según Hands, “es el ron blanco de mayor permanencia en boca, preferido por los consumidores tradicionales para degustar con hielo”.

Havana Club Añejo Especial es otra de las etiquetas del portafolio de la marca, utilizada para la preparación del clásico trago Cuba Libre. Definido por muchos como cálido e intenso como las noches de La Habana, esta bebida está compuesta por una mezcla de rones añejados hasta cinco años, que le confieren cálidos tonos, un aroma especial y un sabor mesurado.

Para aquellos que prefieren disfrutar de la experiencia de degustar un ron solo, Hands  sugiere optar entre las variedades 7 años o Selección de Maestros. Havana Club Añejo 7 Años nace al final de 1960, cuando los maestros del ron cubano abrieron un nuevo capítulo en la historia de esta bebida al desarrollar un proceso de añejamiento continuo, por el cual cada año se devuelve una pequeña cantidad de ron a la barrica. Eso es lo que convierte saborear esta variedad de ron en una auténtica exploración multisensorial.

Finalmente, Havana Club Selección de Maestros representa el símbolo del saber hacer colectivo de los expertos roneros de la marca. Su creación se basa en la cuidadosa selección de reservas de rones añejos que se distinguen por sus cualidades excepcionales. El carácter y la intensidad de esta bebida están dados por el asombroso poder aromático de la madera donde reposa hasta ser embotellada. “Havana Club Selección de Maestros es reconocido como un ron de alta calidad, ultra premium y ha recibido la medalla de oro en tres de las competiciones de bebidas alcohólicas más influyentes del mundo. Se disfruta mejor en tragos cortos, solo o con hielo”, comentó la bartender.

Hands aseguró que, cualquiera sea la variedad de preferencia, el ron Havana Club se destaca por su suavidad que permanece en boca y por su sabor a mieles y a caramelos. “Lo interesante del ron cubano es que es ligero, es versátil y varía mucho con el tiempo de añejamiento. Usualmente se conserva a temperatura ambiente, pero se siente mejor el sabor si se le agregan dos hielos para que el sabor sea refrescante”, concluyó.

Para descubrir los tragos icónicos de la marca y experimentar con las mejores recetas, pueden ingresar a havana-club.com.

Pernod Ricard, que comercializa la marca Havana, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.