Luego de 24 años en el mercado, el formato MP3 llegó a su fin. La historia de la música está viviendo un cambio inesperado.

mp3

Es oficial. El instituto Fraunhofer IIS, que inventó el fabuloso formato de audio y que tiene sus derechos, anunció que no tramitará más licencias de uso. El formato MP3 fue desertado, y a pesar de que los usuarios lo seguirán usando, ya no habrán nuevos reproductores o software con la licencia habilitada para usar el formato MP3

El instituto afirma que la decisión ayuda a que se usen los nuevos formatos que existen en la actualidad, tales como ACC o MPEG-H. También aseguran que apoyaran estos formatos puesto que son más eficaces a la hora de comprimir audio sin perder calidad.

Es así como llega a su fin el formato que le dio un giro radical a la historia de la música. El MP3 fue el responsable de la desaparición del CD y fue el gran pionero de la música digital, dejando atrás a los medios de almacenamiento físico.

Quizá se extrañe el formato MP3, para muchos fue parte de su infancia, a otros los ayudó en su adolescencia y aunque a algunos les costó aceptarlo, hoy les costará aun más despedirse de este increíble formato.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.