La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión decidió vetar de por vida al productor y director de cine, Harvey Weinstein, en medio de acusaciones de acoso sexual y agresión.


La organización detrás de los premios Emmy dijo que su directiva votó para expulsar a Weinstein de por vida, luego de que salieran a la luz las recientes acusaciones sobre su presunta conducta depredadora.
“La Academia apoya a aquellos que hablan en contra del acoso en todas sus formas y respalda a aquellos que se han visto afectados por este problema”, manifestó la academia en un comunicado publicado este martes.
“Los ejemplos reveladores y generalizados de este horrible comportamiento son profundamente inquietantes para el liderazgo de la Academia. Hemos estado en contacto con líderes de toda la industria y compartimos con ellos un profundo sentido de responsabilidad para proporcionar puntos de referencia claros en el lugar de trabajo que reflejen la decencia y el respeto”, agregó el organismo.
La Academia señala una ágil revisión y revisión detallada sobre los códigos de conducta para la membresía en el organismo. por lo que están dispuestos a desempeñar un papel en la protección de todos los profesionales de la televisión del acoso de depredadores, asegurando que puedan practicar su oficio en un entorno seguro.
El anuncio de la academia siguió declaraciones similares del Sindicato de Productores y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (organizadores del Premio Óscar), que también expulsaron a Weinstein.
Por su parte, The New Yorker publicó este martes otro reportaje en el que detalla cómo el Weinstein silenció a las personas con conocimiento en el caso y les impidió que se presentaran .
El autor del artículo, Ronan Farrow, escribió que Weinstein empleaba investigadores privados, incluidos antiguos agentes del Mossad, para rastrear actrices y periodistas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.