La mítica compañía fabricante de vehículos estrella, la Harley-Davidson informó que comenzará a trasladar sus producciones de motocicletas al extranjero debido a que se vienen nuevas alzas en los costes de los aranceles para los Estados Unidos, una realidad que la compañía dice no soportará más.

Lo cierto es que Harley-Davidson mudará a Europa sus talleres de producción de motocicletas destinadas para ese continente, es que los aranceles aumentarán del 6 por ciento al 31 por ciento en el continente.

Esto implica que los costos de los vehículos aumenten alrededor de 2.200 dólares por motocicleta que sea exportada desde los Estados Unidos, un aumento del todo considerable para la compañía y para los compradores.

Luego de que la empresa realizara su anuncio el presidente Donald Trump no tardó en pronunciarse al respecto en su cuenta de Twitter donde se mostró sorprendido por la decisión:

«Estoy sorprendido que, de todas las compañías, fuera Harley Davidson la primera en desplegar la Bandera Blanca. Yo batallé mucho por ellos y finalmente no pagarán aranceles por vender en la UE (…) Los gravámenes son una excusa de Harley Davidson. Sean pacientes».

Lo cierto es que la Unión Europea comenzó a aplicar importantes aranceles a las importaciones de productos que provengan de los Estados Unidos. Una clara respuesta a los que aplicó el mandatario de la Casa Blanca sobre el acero y el aluminio europeo.

Trump había utilizado a la compañía en cuestión como ejemplo de los daños que las barreras comerciales pueden generar en los Estados Unidos, pero Harley-Davidson Inc se pronunció en contra de los aranceles.

Las ganancias de la compañía en Europa son apenas menores que las obtenidas en su país de origen por lo que este es un mercado que no pueden dejar pasar. El año pasado Harley-Davidson vendió unas 40 mil motocicletas dentro de la Unión Europea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.