Halloween se está convirtiendo en una fiesta no solo para niños, sino también para adultos, que principalmente se asocia con los disfraces, las chucherías y las películas de terror. Así, cada vez son más los que se unen a celebrar este día comprando un traje especial o decorando su casa y preparando fiestas temáticas.

En este día, por tanto, muchos negocios ven su oportunidad de aumentar las ventas de productos o servicios creados especialmente para este momento o incluso artículos propios que sirven para esta ocasión. Hoy queremos hablarte de las principales formas de utilizar esta festividad para aumentar las ventas, con una serie de ideas para crear la estrategia de Halloween de diferentes empresas.

Crear una campaña para mi marca

Antes de nada, hay que estudiar el tipo de público al que nos dirigimos. Esta es una fiesta que se orienta tanto al público infantil como al adulto, pero por supuesto de diferente manera. Si nuestros productos o servicios se adaptan a este target, podemos ponernos manos a la obra y empezar a preparar una campaña que puede darnos muchos beneficios.

A continuación, debemos entender qué canal es más atractivo para llegar a nuestro target. Dependiendo del público al que nos queramos dirigir podemos usar una u otra forma de promoción. Por ejemplo, es posible que los niños no vayan a leer un catálogo físico, por eso podemos intentar llegar a ellos a través de cartelería en el punto de venta o spots en televisión, por ejemplo. Es importante entender que en el proceso de venta a un niño hay que dirigirse a ellos pero también a sus padres, que son los que van a efectuar la compra.

Para un público más adulto, podemos establecer una estrategia por Internet o, en el caso de un local de ocio, hacer publicidad en el propio establecimiento. Como ves, lo fundamental es pensar qué forma es la correcta de llegar a nuestro público, y para eso hay que estudiar muy bien sus características.

Marketing Offline

Eventos

Puedes hacer un evento en el que la entrada tenga como requisito estar disfrazados. Las ideas para Halloween pueden ser muchísimas. Desde creación de platos de comida “terroríficos”, noche de bebidas para Halloween, proyecciones de filmes de terror, conciertos de música, noches temáticas en las discotecas o bares, etc.

Decora tu local

Esta idea para Halloween es muy usada por los bares, restaurantes y tiendas de regalo. Por lo general, mantienen la decoración por 15 días o 1 semana.

Marketing Online

Cuenta la historia de terror real

Recuerden que estamos en la era del storytelling, así que puedes usar las ideas de Halloween para contar una historia que le haya pasado a algún empleado, a un cliente o a tu empresa y cómo la superó.

Puedes personalizar tu producto o tu servicio para que sea el protagonista de la historia o el héroe (heroína) que aparece al final y salva a todo el mundo. Ya queda de ti, enfocar esta idea. (No te digo más porque depende mucho de tu tipo de negocio).

Disfraza a tu marca

Con esto me refiero que es bueno que el día de Halloween incluyas en el logo de tu empresa algo relacionado con esta fiesta. Puede ser agregar telarañas a tu logotipo, una calabaza, un sombrero de bruja, un fantasma, murciégalos, etc. Ten en cuenta que deberías coordinar el diseño (ese día, o toda la semana) de tu logo en la página web, blog, redes sociales, tienda online y newsletters.

Envía tus promociones de la Noche de brujas por e-mail

Tus clientes y prospectos no se podrán enterar de lo que tienes preparado para ellos en Halloween así que asegúrate de publicar todo en las redes sociales y enviarles un correo electrónico (al menos 5 días antes de la Noche de brujas).

Crea una #Etiqueta para tu evento o tu promoción

Nada mejor que recopilar todo lo que haces en Internet con una #Etiqueta. Especialmente si inviertes dinero en tus ideas para Hallowwen es necesario que promociones todo tu contenido y que invites a tus clientes y prospectos a participar con la etiqueta en cualquier red social. (Te servirá de mucho para medir el impacto de tus campañas).

Usa el contenido generado por tus usuarios en tu beneficio

Los usuarios van a interactuar mucho en las redes sociales (eso es seguro).  Así que intenta recopilar todas esas fotos, vídeos, mêmes y mensajes que puedas. Así podrás usarlos después como recopilatorio en tu estrategia de marketing online.

Comparte tu celebración de Halloween con tus seguidores

¿Quieres aprovechar las ideas de Halloween para aumentar el engagement de tu empresa? Nada mejor que publicar el lado ‘humano’ en las redes. A la gente le encanta ver que en una empresa hay personas que se la pasan tan bien como ellos. ¡Créeme!

Haz que tus empleados se disfracen para ir al trabajo. ¡Descuida! Si tu empresa trabaja por Internet, pueden tomarse fotografías y subirlas a Internet.

Crea videos

Hasta a los zombies les encantan los vídeos en Internet. No es fácil hacerlos, pero incluso en la era del contenido viral algo de bajo costo puede funcionar tan bien como un vídeo con una inversión gigantesca.

Como hemos dicho en otras ocasiones, es fundamental que tras cada campaña de promoción se midan los resultados, de esta forma se podrán adaptar fallos o explotar los recursos que funcionan en el próximo año.

Gestion.org / Emprender Fácil

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.