Social Snack, la compañía perteneciente a IMS Group, trabajó para marcas como Disney, Armani, Pepsi, Coca-Cola, McDonalds, Old Spice y Soriana, entre otras. “La Realidad Aumentada está convirtiéndose en un recurso clave de la industria publicitaria”, explica Fernando D’Acunto, Managing Director de México

image.png

“Durante años las experiencias de Realidad Aumentada estuvieron vinculadas con pruebas de concepto, relatos periodísticos, exposiciones tecnológicas y videos pregrabados que algún gigante tecnológico incluía en sus presentaciones a desarrolladores. Y aunque con esto alcanzaba para lograr el efecto wow, estas experiencias nunca llegaban a los consumidores reales”, indica Fernando Agustín D’Acunto, Managing Director de las oficinas de México de Social Snack, un estudio especialista en experiencias de Realidad Aumentada.

Fue necesario que los gigantes como Facebook, Snapchat y ahora Tik Tok se pusieran detrás de la tecnología para empujar en la dirección correcta, logrando bajar las barreras de entrada a usuarios, marcas y desarrolladores ya que todas ellas viven en APPs que la mayoría tiene instaladas en sus smartphones, alcanzando la combinación perfecta para generar un ecosistema fértil para desarrollar experiencias. Gracias a estas plataformas sociales las experiencias de realidad aumentada podrán alcanzar a más de 86 millones de personas en México, a más de 30 millones de personas Argentina y más de 126 millones en Brasil al final de 2020.

Social Snack

Hace tan solo 4 años Social Snack una compañía de IMS Group, se encontraba explorando sus primeras experiencias en Realidad Aumentada. IMS entonces era nombrado como representante de Snapchat en la región latinoamericana comenzando así la conversación para que Social Snack se transforme en un especialista en experiencias de Realidad Aumentada.

Esto llevó a la creación del primer estudio de realidad aumentada enfocado en publicidad de Latinoamérica y posicionó a la compañía en el plano internacional. Social Snack pasó de tener capacidad creativa y de producción de 15 experiencias al año a más de 100, trabajó para marcas como Disney, Armani, Pepsi, Coca-Cola, McDonalds, Old Spice, Soriana entre otras.

“Hoy encontramos al usuario listo para interactuar y compartir filtros, lentes, proyecciones 3D y juegos de realidad aumentada. Estamos frente a formatos de anuncios que logran un tiempo de interacción de 30 segundos aproximadamente. Encontramos en estas experiencias una vinculación profunda entre las marcas y los consumidores.”, agrega D’Acunto.

La brecha con certeza se acortará en los próximos meses, y por eso en el Estudio de realidad aumentada de Social Snack ya se ven desarrollos de filtros en la plataforma SPARK AR para Facebook e Instagram, de hecho la demanda de estas experiencias está creciendo exponencialmente.

“Nuestro mayor crecimiento fue ir más allá de las experiencias y lograr vincularlas con objetivos de marketing. Hoy tenemos un equipo que trabaja en cómo llegan los consumidores, si la experiencia se vincula con otras campañas o formatos y qué busca lograr la marca a través de la interacción” nos indica Agustín Salaberry – Operations Director Regional.

 El crecimiento exponencial del desarrollo tecnológico hace que la Realidad Aumentada, eso que veíamos tan lejano hace tan solo 5 años, se haya convertido repentinamente en actualidad. El usuario, las plataformas y los desarrolladores están listos.

SOBRE SOCIAL SNACK

Social Snack es una empresa de IMS Group, con más de 12 años en el mercado latinoamericano. Diseñamos soluciones  digitales planificando campañas ambiciosas, creando contenido disruptivo y desarrollando productos innovadores

Para más información visite www.socialsnack.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.