El productor argentino reconocido por su labor en productoras como MTV, Paramount Pictures, Nickelodeon y Telefe, fue uno de los destacados spreakers de America Business Forum.

Turovelzky, comenzó su carrera como Asistente de producción en Día D (América 2), Contacto Visual (Canal 9). De 1996 a 1998 fue productor de Hola Susana, telefe. Fue jefe de post-producción en La Movida del Verano 1998 (telefe). En 1999, fue Productor Creativo La Guerra de los Sexos (Azul TV). Actualmente Darío, es el CEO de VIACOM, el grupo al que pertenece MTV, Paramount Pictures, Nickelodeon y Telefe.

Las nuevas formas de consumir contenidos han cambiado los conceptos de realización audiovisual, para migrar hacia un nuevo modelo de consumo donde la inmediatez es la clave y la exclusividad es la motivación de las audiencias.

Darío Turovelzky habló sobre la nueva realidad que enfrenta la industria de contenidos y destaca que ante la incertidumbre en la que vive el medio “lo fundamental es planificar. Uno puede tener ciertas tendencias hacia donde van los nuevos hábitos de consumo de los contenidos, pero debe cuestionarse cómo puede actualizarse permanentemente para encontrar nuevas lineas de negocios y nuevas formas de ser rentable y no quedarse en una escuela tradicional”, expuso el productor.

Para el CEO de VIACOM la nueva realidad del medio está protagonizada por una innumerable cantidad de plataformas, con infinita cantidad de contenidos. “Estamos en un momento de transición, renovación y transformación de la industria” y agregó “No miremos más las cosas acotadas – como el encendido de la tv-, las redes sociales, el cine, la televisión y el cable ya están todos cruzados. Hay que ver la realidad como un ecosistema de plataformas”.

En tanto al gran competidor que ha aparecido en estos últimos tiempos, Turovelzky destacó la labor de Netflix y declaró que: “Es una competencia, pero creo en la convergencia” y que lejos de perjudicar a la industria, ha hecho que esta busque esmerarse y haya mejorada lo calidad de los productos que se generan.

La industria de contenidos está continuamente trabajando con información sobre lo que consume la audiencia, y a partir del estudio de los datos se comienza a agregar determinados tópicos en los contenidos, “por ejemplo el movimiento Me Too comenzó hace dos años, la mujer comenzó a empoderarse y eso se refleja a la hora de generar los contenidos”, dijo Turovelzky.

A criterio del productor, la clave está en generar contenido que tenga valor agregado y que pueda darle a la audiencia una visión distinta y renovada de los acontecimientos. “Insistir, persistir y resistir” esto es lo que soy, esto es ser productor, ser programador, esto es mi vida. Y la industria televisiva está inmersa en esta triada”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.