De acuerdo con Twitter, está a punto de iniciar una “purga” de cuentas inactivas, con el objetivo de liberar algunos nombres de usuario que están ocupados

En el segmento de las redes sociales, Twitter tiene un lugar bastante característico, ya que es muy ventajoso para las marcas porque tiene costos bajos y un rendimiento bastante lento.

De esta manera, Twitter se convirtió en la plataforma indispensable para un gran número de marcas y usuarios en todo el mundo. Es por eso que para muchos individuos es realmente crucial, no solo mantener una presencia constante en Twitter, sino mantener las interacciones para construir un perfil único que los distingan del resto de la comunidad. Esta diferenciación comienza, por supuesto, desde el nombre de los usuarios.

Es entonces que, en diciembre, comienza la limpieza de cuantas inactivas de Twitter. Todos los usuarios que no hayan tenido actividad en la plataforma en los últimos seis meses se arriesgan a perder de forma definitiva su nombre en Twitter. El proceso de limpieza está enfocado a liberar nombres para usuarios que realmente sean activos dentro del sitio web.

En una carta a The Verge, Twitter asegura que estas cuentas tienen hasta el próximo 11 de diciembre para entrar a sus perfiles. Para asegurar que todas las personas estén enteradas de la situación, se les mandará correos electrónicos a las direcciones que serían afectadas. El proceso podría tomar un tiempo, así que los nombres liberados podrían tardar unos meses en estar al alcance de la gente. Este sistema también afectaría a la gente que murió hace tiempo.

Identidad en redes sociales

El eliminar usuarios de alguna red social no solo es por inactividad. En octubre del año pasado, WhatsApp eliminó perfiles bots que había hecho spam durante la temporada electoral. Facebook, en mayo presumió la eliminación de varias páginas, tres mil millones, ligadas a actividad falsa. Por su parte, la misma Twitter se decidió a suspender en abril del año pasado a varios por actividad terrorista.

Así pues, no es raro que redes como Twitter lleven a cabo este tipo de purgas. Al final, también ayudan a las empresas a reducir un poco de la presión que sienten sus servidores, muchas veces llenos de información de cuentas inactivas. Por supuesto, también habla mucho del valor de la identidad dentro de las plataformas digitales. En teoría, no debería importar mucho que las personas conservaran los nombres que legítimamente “apartaron” hace tiempo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.