En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social en Montevideo, Gunter Pauli, profesor e impulsor de la Economía Azul, visitará Uruguay.

Groene-Dromen-Gunter-Pauli.png

Papel Piedra, Generación de Energía a partir de algas, Generación de Internet por Luz, Conversión de residuos de vidrio en material de construcción y Biosistemas son algunos de los emprendimientos innovadores del emprendedor belga.

Gunter Pauli es el creador de Encover, una empresa ecológica pionera considerada modelo mundial, y defensor de una economía “verde” durante 35 años de su vida profesional. Sin embargo, este economista y emprendedor belga piensa ahora que la economía “verde” solo es para ricos y no es sostenible. Por eso propone “La Economía Azul”, inspirada en la Tierra, para crear buenos productos para todos basados en la naturaleza y en la ciencia.

La visita de Gunter Pauli tiene como objetivo ser el inicio de una colaboración permanente para la reactivación productiva de nuestro país en términos sustentables, promoviendo los parámetros de la Economía Azul, y el consecuente fortalecimiento de las economías locales de acuerdo con sus potenciales propios, generando empleo en estrecha dedicación al cuidado del ambiente.

Este festival será una oportunidad única de conversar con un pionero, considerado una de las voces líderes en modelos económicos sostenibles de todo el mundo.

Es así como te invitamos a la fiis 2017, esta cita se realizará el miércoles 15 de noviembre de 14:00hs a 15:30hs en Piso 40. ¿Te vas a perder de esta oportunidad?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.