En el marco del America Business Forum, el Foro Global de Negocios que reúne a empresarios de Uruguay y del mundo, Gunter Pauli, expuso acerca de la famosa “Economía azul”. Rememorá el momento cuando el profesor y economista belga expuso formas de economía sustentable explicando a que se debe su éxito, haciendo referencias a su propia experiencia en el rubro.

placa_envio_abf_gunter

Con más de 200 iniciativas sustentadas con fondos que superan los 4.000 millones de dólares, las cuales han generado más 3 millones de empleos, Gunter Pauli se formó en economía en KU Leuven, Bélgica, recibió su MBA de INSEAD, Francia, y posee Doctorados en Diseño Sistemático de la Universidad de Turín, Italia, y en Gestión y Desarrollo Económico en la Universidad de Pécs, Hungría.

“Cuando me dicen que soy un loco, me encanta. Si me dicen que es imposible, me interesa. Si hacemos solo lo que es posible, entonces no tendremos avances”. A partir de esa frase es como comenzó la charla en el evento de America Business Forum, relatando cómo fue  posible regenerar 8.000 hectáreas de bosque tropical húmedo.

También habló de un concepto poco conocido, el internet por luz. “Es cien veces más rápido que el internet por wi-fi, se pueden descargar 23 videos por segundo”, estableció. “El 5G, que todavía no ha llegado, es prehistórico”, agregó. Pauli dijo que el internet por luz funciona muy fácilmente. “Necesito una lámpara led, que titinea 10 millones de veces por segundo. Entre cada titilación de fotones ponemos información”, relató. Además dijo que esta tecnología ya fue puesta en práctica en el aeropuerto Charles de Gaulle, en Paris, y en el sistema de metros de la misma ciudad. “¿Saben por qué? Porque no se puede hackear”, sentenció.

Luego contó que su empresa es la primera productora de papel piedra.”¿Qué necesitamos? Desechos de la mina y desechos de la ciudad. Ustedes invirtieron en papelera, yo voy a hacer una competencia tan dura que tendrán miedo de mí. Yo produzco papel sin tumbar un árbol, si usar una gota de agua, sin contaminación y mi materia prima no tiene costo. ¿Para qué vamos a seguir tumbando árboles si puedo hacer un papel que es reciclable para siempre?”, expresó.

Para completar la interesante jornada, atribuyó el mérito a su equipo: “No piensen que es Gunter haciendo todo, yo soy una encima o un motor pero tenemos mucha gente en el mundo que nos ayuda a implementar”.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.