El director, guionista, productor y novelista mexicano, que fue galardonado este año en los premios Oscar por su película La forma del agua, será el encargado de traer a la pantalla grande al legendario Pinocho.

El director mexicano Guillermo del Toro prepara su debut como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto que ha sido la pasión de su vida, Pinocchio (Pinocho), según lo informado por la plataforma en un comunicado.

Se trata de uno de los muchos proyectos que el realizador mexicano tiene entre manos desde hace años. Sus primeras menciones públicas sobre esta versión, un musical en stop-motion basado en la obra original de Carlo Collodi, fueron en el 2012.

Fue entonces cuando el nombre de Del Toro sonaba como productor de la película, llamada a ser dirigida por Gris Grimsly (artista y dibujante de una de las más personales adaptaciones de Pinocho). Ahora el reconocido cineasta ejercerá un papel mucho más relevante en su creación y para ello se ha rodeado de reconocidos nombres.

El director ha escrito el guión junto a Patrick McHale (Over the garden wall, Adventure Time) y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) será el co-director de la película. Por otra parte, las marionetas del proyecto correrán a cargo de Mackinnon & Saunders (El cadaver de la novia). Estos profesionales trabajaron codo a codo junto a del Toro y encajan a la perfección con la magia que desprende el personaje y con la técnica artística que se pretende utilizar.

Según del Toro, lleva toda su vida como cineasta deseando hacer una película de Pinocho, y a inicios de la década del 2000 tenía un proyecto entre manos que tuvo que ser suspendido por otros compromisos. Desde siempre ha planeado que su versión sea más compleja y un poco oscura, desarrollando la historia durante el auge del fascismo en Italia, según comentó del Toro hace algunos años, no obstante, se desconoce si aún mantiene ese plan y temática para este proyecto.

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho», declaró el cineasta.

La nueva versión comenzará a rodarse antes de fin de año. Gris Grimly el autor del diseño de Pinocho en el que se inspirará la animación de la película y quien además, fue el primer nombre que se manejó para dirigir la película dijo que el film «será macabro y peligroso, como deben de ser los cuentos de hadas».

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.