Las marcas de moda y cosméticos han unidos esfuerzos y juntos donarán 500 millones de euros para la reconstrucción del monumento histórico.

La noticia del incendio en Notre Dame recorrió el mundo en cuestión de minutos, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de la Luz, Notre Dame, ardió en llamas durante horas. El incendio de la catedral con más de 850 años de historia mantuvo en vilo no sólo a franceses o a parisinos, sino a personas a lo largo y ancho del mundo, que estaban a la espera de que las llamas se extinguieran.

Ante la complicada situación, y tras la confirmación por parte de autoridades y bomberos sobre el correcto estado de la estructura, son muchas las personalidades que se han volcado y han mostrado su solidaridad ante esta tragedia.

Uno de ellos fue el multimillonario francés, Bernard Arnault y su familia, que han anunciado la donación junto al grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), un total de 200 millones de euros para financiar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París. Por su parte, el empresario Francois-Henri Pinault, presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, donará otros 100 millones de euros.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se están movilizando por Notre Dame y se suman a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, ha anunciado la compañía en un comunicado.

Por su parte, el empresario Pinault, se sumó al mensaje de tristeza que compartió su esposa, la actriz Salma Hayek, en Instagram donde, junto a una imagen de Notre Dame en llamas escribió: “Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero París”.

El grupo de cosméticos L’Oreal, junto con la familia Bettencourt Meyers y la fundación Bettencourt Schueller, también se han sumado a las donaciones con 200 millones de euros para reparar la catedral.

El presidente Emmanuel Macron también se comprometió a que las obras de reconstrucción se llevarán a cabo cuanto antes y pidió apoyo para realizar colectas nacionales e internacionales. Por su parte, el Ayuntamiento de París anunció que dará de inmediato 50 millones de euros, mientras que la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, anunció otros 10 millones de los fondos de emergencia “para que las obras más urgentes puedan comenzarse rápidamente”.

No se descarta tampoco que en los próximos días se sumen otras importantes firmas francesas, tales como Chanel o Hermès, a estas donaciones que cada vez son más, haciendo que fundaciones, asociaciones y particulares de distintos ámbitos se unan por uno de los edificios más emblemáticos de París.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.