La compañía obtuvo el Grand Prix Institución ALAS20 2019 por su liderazgo y la excelencia en la divulgación de principios de inversión responsable

Fruto de su búsqueda permanente por crear bienestar y aportar valor a las organizaciones y sociedades en las que está presente, Grupo SURA recibió el reconocimiento Gran Prix Institución ALAS20 en la última entrega de este galardón latinoamericano que evalúa, califica y reconoce a compañías e inversionistas de Colombia, México, Perú, Chile y Brasil.

En el caso de la categoría “Institución”, se premia a aquellas firmas que sobresalen por su liderazgo, consistencia y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sostenible, y gobierno corporativo, según GovernArt, organización chilena que lidera la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (ALAS20).

A su vez, Grupo SURA fue destacada en tres categorías extra dentro de las empresas de Colombia. De esta forma, fue distinguida como Institución Líder en Gobierno Corporativo, Líder en Investigación de Sustentabilidad, e Inversionista ALAS20 2019.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando en prácticas de inversión sustentables y generar mayor valor para nuestros accionistas y público inversionista en general. En ese sentido, desarrollamos herramientas para que los equipos de inversiones y riesgos evalúen en la gestión de portafolios aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, señaló Tatyana Orozco, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

En esa línea, la compañía se ha orientado a capacitar a más de 27 mil colaboradores de 10 países de América Latina donde Grupo SURA tiene filiales en cuestiones vinculadas al Sistema de Ética y Gobierno Corporativo. A su vez, realiza esfuerzos constantes para identificar nuevas y exigentes prácticas que sumen a sus dinámicas corporativas e impacten  de manera favorable en la gestión del negocio.

La obtención de este reconocimiento, además, está vinculado con la implementación de diversas estrategias realizadas por Grupo SURA y sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, a lo largo de 2019 que se encuentran alineadas con la sostenibilidad e inversión responsable.

Por un lado, SURA Asset Management es signataria de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y Suramericana lo es de los Principios de Seguros Sostenible (PSI), dos iniciativas que promueven la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos  inversión y suscripción.

A su vez, la compañía fue incluida por noveno año consecutivo entre las 318 empresas del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, y se ubica entre los tres primeros puestos en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales.

GovernArt es una incubadora de ideas y una firma de asesorías relacionales que cuenta con un profundo conocimiento de la agenda en las relaciones corporativas con sus grupos de interés, incluyendo el uso de metodologías y nuevas tendencias internacionales.

Este enfoque le proporciona a la alta gerencia y a la dirección empresarial una plataforma de conocimientos y experiencia, sobre la que se desarrollan programas de sustentabilidad, gobierno corporativo, ética empresarial y comunicaciones.

A través del reconocimiento ALAS20, busca promover que empresas e inversionistas incorporen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que luego son evaluados por un comité integrado por analistas financieros, gerentes de inversión, miembros de instituciones gestoras de activos, administradoras de fondos de pensiones e inversionistas institucionales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.