En el marco del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, Grupo SURA recibió por parte de la firma evaluadora RobecoSAM la distinción Silver Class 2016, por su desempeño superior en materia de sostenibilidad, al obtener la segunda calificación más alta a nivel mundial en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, dentro del cual se evalúa a la compañía. Este reconocimiento respalda la gestión de Grupo SURA y sus compañías filiales de seguros, pensiones, ahorro e inversión, en los aspectos de gobierno corporativo, finanzas, medio ambiente, prácticas laborales, relacionamiento con los grupos de interés, manejo de la marca y proyección social, entre otras.

Edificio Grupo SURA 3

Dentro del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales, donde se evaluaron 145 compañías de todo el mundo, Grupo SURA obtuvo el segundo lugar. De acuerdo con el informe de RobecoSAM, presentado en lo que se conoce como el  Sustainability Year book, para esta calificación se hizo un análisis del desarrollo político y económico, la gestión ambiental, cambios regulatorios y los avances científicos en todas las compañías que pertenecen a este sector.

“En Grupo SURA entendemos la sostenibilidad como un criterio esencial en la forma de hacer negocios, donde no solo son importantes los buenos resultados, sino sobre todo la forma en la que estos se obtienen, a partir de las mejores prácticas de gestión empresarial, basadas en la ética y con mirada de largo plazo”, afirmó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.

Cabe recordar que el Índice de Sostenibilidad Dow Jones se ha venido convirtiendo en un referente de consulta cada vez más relevante para los mercados e inversionistas, ya que las empresas que hacen parte de él, demuestran que cuentan con una estrategia de negocios sostenible. En particular este índice se ha posicionado por el rigor con el que se evalúan los aspectos más relevantes de la gestión empresarial.

Por su parte, RobecoSAM es una firma especializada en inversiones sostenibles, que anualmente realiza el Sustainability Year book, una de las publicaciones más completas del mundo sobre sostenibilidad corporativa, y en esta se resaltan las compañías con mejor desempeño por industria, de acuerdo con una evaluación hecha por la firma, en el marco del Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Quienes obtienen los mejores puntajes reciben los premios Industry Leader, Gold Class, SilverClass, BronzeClass e Industry Mover.

RobecoSAM_SustAwardSilver_RGB

En el caso de Grupo SURA, la distinción Silver Class incluye a sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, la primera  está especializada en la industria de seguros y gestión de riesgos, mientras que la segunda se enfoca principalmente en la industria de pensiones, ahorro e inversión. La información de gestión de estas compañías también fue considerada dentro de la evaluación integral del Grupo.

Como se anunció el pasado mes de septiembre, SURA continúa creciendo en Uruguay con el próximo arribo de Suramericana (SURA Aseguramiento y Gestión del Riesgos) que ingresará al país gracias a la firma de un acuerdo de adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, lo que incluye llegar con su portafolio de soluciones en seguros a Brasil, Argentina, Chile, México y Uruguay, además de ampliar su actual posicionamiento en Colombia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.