El miércoles 5 de agosto Grupo Disco Uruguay y Endeavor lanzaron Retail Innovation Lab, el primer laboratorio de innovación abierta en Retail del Uruguay, con el objetivo de acercar el ecosistema emprendedor a las operaciones del Grupo y co-crear innovaciones de impacto

 Retail Innovation Lab seleccionará a 15 emprendimientos que presenten ideas innovadoras para pasar por un programa que finalizará con la presentación de sus proyectos de innovación, de máximo 6 meses de duración, frente al equipo Gerencial de Grupo Disco. Durante todo el programa, los emprendedores serán acompañados por referentes del Grupo y mentores de la red Endeavor, en 3 talleres grupales, abordando temáticas de relevancia para los emprendimientos (ventas, propuesta de valor, etc). “Durante todo el programa y el evento final trabajaremos junto a los emprendedores para determinar cuál o cuáles son aquellos proyectos que implementaremos en nuestras operaciones” declaró Sebastián Cardoso, Gerente de Disco.  

El laboratorio abrió sus postulaciones para las verticales de Retail Sustentable, Logística & Última Milla y Retail Innovador. “Entendemos a la innovación abierta como una herramienta fundamental para mejorar nuestros procesos; y para ello queremos acercar las innovaciones que están ocurriendo en el ecosistema emprendedor uruguayo a nuestros tomadores de decisión.  Queremos conocer esos emprendedores, encontrar sinergias y, por qué no, construir casos de éxito para todo Grupo Disco”, dijo Guillermo Destefanis, Gerente General de Devoto.  

Algunos ejemplos de soluciones innovadoras que pueden presentar los emprendedores en la vertical Retail Sustentable, son: gestión de residuos, empaques sustentables, eficiencia energética y recursos. Por su parte en la vertical Logística y última milla, los emprendedores podrán proponer soluciones a temas como: logística en tienda, gestión de depósitos, distribución, delivery a clientes, entre otros. En cuanto a la vertical Retail Innovador, algunos ejemplos son: Punto de venta, e-commerce, relación con el consumidor, experiencia del consumidor. 

“El espíritu de este programa es la co-creación de proyectos que tomen las innovaciones ya generadas en el ecosistema emprendedor y se potencien con la experiencia de una gran empresa, como es Grupo Disco Uruguay, generando aún más valor para ambos”, señaló Joaquín Morixe, Director Ejecutivo de Endeavor.  

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el domingo 30 de agosto inclusive, en el sitio web del programa: retailinnovationlab.uy.  Los emprendimientos seleccionados serán anunciados el 7 de setiembre del corriente año.  

 El martes 19 de agosto en la mañana, se presentará Retail Innovation Lab en un taller de creatividad donde un reconocido experto expondrá sobre metodologías para “pensar fuera de la caja”. El evento está dirigido a emprendedores que puedan ser beneficiarios de este programa. Participarán, además, referentes de Grupo Disco Uruguay y Endeavor para abordar detalles de la convocatoria.

Acerca de Endeavor: Endeavor está liderando el movimiento global de emprendedores de alto impacto. Selecciona y apoya a grandes emprendedores para que crezcan, impacten e impulsen el crecimiento económico. www.endeavor.org.uy 

Acerca de Grupo Disco: Grupo Disco Uruguay está integrado por Supermercados Disco, Supermercados Devoto, Devoto Express y los Hipermercados Géant. Es una red de más de noventa locales con distintas propuestas y formatos comerciales. Apunta a desarrollar un Retail moderno y comprometido con la comunidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.