Esta función se suma a otras lanzadas este año como la verificación a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje

Con el propósito de seguir impulsando la seguridad y promoviendo interacciones respetuosas en cada viaje a través de la aplicación, Uber anunció hoy la implementación de la función grabación de audio en Uruguay. Esta nueva herramienta permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino.

La opción para comenzar a grabar audio se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla principal de la app durante todo el viaje. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar cualquier incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.

«Contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Agustina Mikulka, Responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber para Cono Sur. En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión de los agentes de soporte de Uber de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de la plataforma.

“Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros” puntualizó.

PIN y RideCheck: más tecnología al servicio de la seguridad

En 2020, Uber anunció también que todos los usuarios de la aplicación en Uruguay pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN. Al activarla, los usuarios reciben un código de cuatro dígitos generado al azar que deben proporcionarle en persona al conductor. El viaje a través de la aplicación solo puede ser iniciado cuando el conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios pueden ver la confirmación de este paso desde su app.

Asimismo, la aplicación sumó la tecnología RideCheck que permite aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un conductor, para identificar anomalías. Por ejemplo, ante una detención larga e inesperada durante un viaje que podría indicar algún riesgo de seguridad, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

Estas funciones se suman a las del Centro de Seguridad de la aplicación, como la configuración de “Contactos de confianza”, de modo que usuarios y socios conductores puedan  compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones tecnológicas innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores que eligen la app Uber.”, finalizó Mikulka.

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Diez años más tarde, a través de la app Uber se han realizado más de diez mil millones de viajes en todo el mundo. Uber es una empresa de tecnología que hoy mueve a millones de personas en más de 900 ciudades en todo el mundo. Uber comenzó sus operaciones en Uruguay en diciembre de 2015 y hoy conecta a usuarios y socios conductores de Montevideo y Maldonado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.