El cine de superhéroes es el referente de la cultura pop durante la década actual y las historias basadas en los cómics han llegado a todos los formatos posibles y DC ha enfocado sus animaciones en un mercado adulto.

Gotham-by-Gaslight

Esta década será recordada porque los superhéroes se apoderaron del entretenimiento. El Universo Cinematográfico Marvel cuenta con 17 películas y una decena de series de televisión.

En el caso de DC, va por su quinta película con Justice League, que se estrenará el próximo fin de semana. En televisión, cuenta con series como Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow, que le suman a Warner ingresos por más de mil millones de dólares al año.

En el mercado de animación distribuida directo a servicios de streaming y DVD, DC tiene una larga lista de títulos que produce desde 2007.

Esta semana se presentó el primer trailer de Batman: Gotham by Gaslight, una película animada basada en el cómic del mismo nombre, escrito por Brian Augustyn y publicado en febrero de 1989. Este título fue el primero de la serie Elseworlds, de DC, que cuenta historias alternativas de sus personajes.

En Gotham by Gaslight se muestra a un Bruce Wayne y Batman situados en 1889 y el enemigo a vencer es Jack El Destripador, el asesino en serie que vivió en Londres a finales del siglo XIX.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.