América Latina es una de las áreas a nivel mundial con mayor consumo de internet, según afirmó en su informe trimestral la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Septiembre de este año. Curiosamente, el continente americano registró un incremento del 10.6% en el uso de la web para la búsqueda de información, en comparación con lo registrado en 2015, lo cual lo colocó como el segundo continente más apegado al internet, solo superado por Europa.

mundo marketing mundomarketing.com

Sin embargo, surge la pregunta: ¿Qué es lo que los usuarios latinoamericanos buscamos en la red? Para responder a esta interrogante, Pictoline, usando los datos proporcionados por Google Inc., empresa administradora del motor de búsqueda más usado para navegar en la red, ha lanzado este día un infográfico donde se detallan las principales preguntas que más se buscan en Google por los cibernautas de América Latina.

Las preguntas más buscadas en la web en este 2016 fueron las siguientes:

  • ¿Cómo descargar Pokémon Go? Para México y Centroamérica, la clave para poder instalar el juego de realidad ampliada en los smartphones fue el tópico más consultado en internet. Cabe mencionar que, desde su lanzamiento, esta región no tenía acceso al uso del juego, hasta que varios expertos en informática lograron clonar la aplicación y divulgarla en la red.
  • ¿Qué pasa si el volcán Turrialba hace erupción? Durante 2016, este volcán entró en cortos períodos de actividad, lo que provocó que los habitantes de Costa Rica, Nicaragua y Panamá colmaran la red con esta pregunta.
  • ¿Cómo hacer camas de madera? Entre Colombia y Panamá, está pregunta curiosa cobró vida como una de las más buscadas en la red.
  • ¿Qué es la Comunidad del Anillo? No sabemos si Mordor queda cerca de Colombia, pero para los colombianos, la pregunta más buscada en la red fue ésta misma, quizás buscando encontrar el camino a la inmortalidad y al poder para conseguir “un anillo para dominarlos a todos”.
  • ¿Cómo hacer ropa para perro? Perú y Ecuador dejaron en claro su amor por sus mascotas al investigar sobre las mejores técnicas para vestir a sus perritos.
  • ¿Cómo se hace un mapa conceptual? Tal parece que los estudiantes chilenos estuvieron muy activos este año, ya que ellos toparon la web con las interrogantes sobre el proceso para conceptualizar sus clases y trabajos estudiantiles.
  • ¿Cómo bajar la “panza”? Los asados y mates fueron demasiados para Argentina, ya que sus habitantes intentaron averiguar en la red las mejores técnicas para trabajar los abdominales.
  • ¿Cómo disminuir mi consumo de internet? Uruguay y una parte de Argentina tienen claro que deben consumir menos internet. El problema…es que buscan la respuesta en la internet misma.
  • ¿Qué es el Amor? Quizás queriendo recuperar la pasión por su selección de fútbol o simplemente porque fue un año de desamores, Brasil fue el país (único, por cierto), de todo el continente que registró esta pregunta en sus motores de búsqueda de Google.

La Prensa Gráfica

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.