Para finales de este año Google anunció que dejará de revisar los correos electrónicos de los usuarios con fines publicitarios.

2.2

Desde que Gmail puso el servicio en el 2004 se habían generado varias preocupaciones en cuanto a la privacidad de los usuarios del servicio de mensajes.

Google opera colocando publicidad vinculada a los temas que son tratados en las conversaciones entre los usuarios. Esto se realiza para que el servicio pueda continuar siendo gratuito.

Que Google ya no revise el contenido de los mensajes no significa que no seguirán apareciendo publicidades. Se utilizarán otros sistemas para poder detectar qué anuncios serían más atractivos para las distintas personas.

El servicio que cuenta con más de mil millones de usuarios proporciona un servicio pago que no contiene publicidad por lo que no percibirán el cambio puesto que nunca fueron escudriñadas sus conversaciones. Pero las cuentas gratuitas sí notarán los cambios que buscan alinearse a los sistemas de suscripción.  

Con esta nueva práctica no solo se prevé que más personas quieran utilizar el servicio, sino que también servirá para que los clientes empresariales tengan mayor tranquilidad aunque nunca se haya examinado sus cuentas.

Sin importar las prácticas que ha llevado a cabo en cuanto al manejo de la información, Google posee el mayor servicio de correo a nivel mundial y que sin duda se verá afectado por esta nueva iniciativa.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.