A pesar que el fabricante chino diseñó una estrategia exclusiva para tomar distancia con Google, la empresa estadounidense solicitó formalmente a la Casa Blanca, un permiso para proporcionar servicios a Huawei

El gigante de internet solicitó una autorización al Ejecutivo de Donald Trump para continuar proporcionando servicios al fabricante chino. Por su parte, Sameer Samat, manager de Google, no ha querido hacer declaraciones sobre el momento en el que se tomará la decisión de la solicitud enviada al gobierno.

Desde mediados del 2019, Estados Unidos puso a Huawei en la lista negra, a raíz de los enfrentamientos entre ambos países. Fue entonces que, Huawei debió renunciar a los servicios de Google en sus nuevos modelos, como el «made by Google» o Gmail y Maps.

En la actualidad, Huawei continua en la lista negra de compañías chinas con las que empresas estadounidenses no pueden negociar, y eso es lo que complica las cosas en el mercado, ya que depende de muchos socios como Qualcomm, Intel o Google.

Es verdad que la administración estadounidense ha prolongado la ejecución de esta prohibición, pero Huawei no ha tenido acceso a las aplicaciones desde mediados del año anterior, e incluso, comenzó a diseñar una nueva estrategia para lograr independencia de Google.

La independencia del fabricante chino es a través de una tienda de aplicaciones y un sistema operativo propio. Esta nueva tienda se llama App Gallery, en la que existen varios problemas, pero de todas maneras, Huawei sigue trabajando en la actualidad en su propio sistema operativo.

¿Qué pasa si Huewei no quiere volver con Google?

Primero hay que pensar que Estados Unidos atienda a la solicitud de Google, lo cual es altamente improbable, ya que la Casa Blanca ha endurecido la política contra Huawei y desea dejarlo afuera para la contrucción de las redes 5G. Pero, de concederse el permiso, los servicios de Google podrían volver en los P40 y P40 Pro, los dos móviles de alta gama que Huawei lanzará a fines de marzo en París.

Por otro lado, Huawei tiene intenciones de continuar con el desarrollo de su propio sistema operativo, HarmonyOS, y su tienda de aplicaciones, que haga a la marca tener una posición más independiente en el mercado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.