Luego de más de un año de trabajo remoto las compañías ya comienzan a pensar la modalidad de trabajo híbrido como la nueva normalidad. En esta combinación de virtualidad y trabajo presencial es importante que los colaboradores cuenten con la tecnología y las herramientas necesarias para adaptarse rápidamente a entornos cambiantes y que se ajusten a las necesidades particulares de cada empleado con el fin de colaborar todos por igual sin importar su ubicación, dispositivo, rol o idioma. Además, en este nuevo contexto, fortalecer los lazos humanos, el trabajo en equipo y la colaboración es clave para mejorar la experiencia laboral y aumentar el bienestar.

En este contexto, Google anuncia una serie de nuevas funcionalidades en las aplicaciones de Google Workspaceel espacio de trabajo colaborativo con una red de herramientas interconectadas que se complementan entre sí para una experiencia más integrada, útil y flexible. 

“No hay dudas de que la manera en que trabajamos ha sufrido profundas transformaciones. Desde Google Workspace, queremos estar seguros de que nuestra tecnología está al servicio de esos cambios y también que se adaptará al futuro. Pensando en eso, estamos constantemente incorporando nuevas funcionalidades a nuestra suite de colaboración”, afirmó Jorge Arias, Director de Google Workspace para América Latina en Google Cloud. “En Google, enfrentamos los mismos retos que muchos de nuestros clientes: cómo mantenernos en sincronía, tomar decisiones efectivas y compartir nuevas ideas, al tiempo que se construye una cultura de equipo en un ambiente híbrido. Esperamos que las innovaciones que lanzamos para nuestros clientes hoy, ayuden a fomentar un ambiente inclusivo y que catalice la colaboración, sea que estén todos en la misma sala o trabajando de forma distante y asincrónica. Creemos que Espacios, nuestra nueva versión del chat en grupo, es fundamental para compartir información, verificar el progreso de un proyecto y sentirse parte de una comunidad -y estamos entusiasmados de poder traer esta nueva solución a nuestros clientes”.

Google Workspace combina cuidadosamente herramientas para que los colaboradores puedan conversar, reunirse con su equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos. A continuación, te contamos algunas de las novedades más recientes:

“Espacios” en Google Chat 

Ahora se pueden crear “Espacios” para trabajar y dialogar  en equipo temas puntuales, generar debates, compartir conocimientos e ideas y hacer avanzar con proyectos. También estará disponible  el historial completo, el contexto y el contenido de las conversaciones, así como los archivos y las tareas relevantes, para que cualquier integrante del equipo  pueda seguir, participar y contribuir en cualquier momento. Disponible a partir del 08 de septiembre

Companion Mode: Esta funcionalidad permite que un mismo usuario se conecte a través de dos dispositivos a la misma llamada de Meet, sin eco o interferencias. Este modo será especialmente útil cuando algunos de los colaboradores estén presentes desde una sala de reunión, pero quieran participar en la llamada desde sus dispositivos personales. Disponible a partir de octubre de 2021

Google Calendar – Time Insights: Una experiencia analítica personalizada para que conozcas cómo invertís tu tiempo entre los diferentes tipos de compromisos agendados. Desde la versión web de la herramienta, en la vista semanal del calendario se podrá consultar información desglosada del tiempo en reuniones, los tipos de encuentros, días y horarios con mayor frecuencia y personas con las que más te reunís. Esta información puede ayudarte a planificar mejor tu tiempo. Disponible actualmente.

Llamadas por Meet desde Gmail:  Muy pronto, desde la aplicación móvil de Gmail los miembros de un equipo podrán llamarse espontáneamente para una videoconferencia desde una conversación en la app de Gmail, sin necesidad de abrir otra herramienta. Disponible a partir de octubre de 2021

Google Calendar – Ubicación de Trabajo: Los usuarios ya pueden establecer si están trabajando de forma remota o en la oficina para que los compañeros sepan dónde y cuándo es el mejor momento para interactuar con ellos diariamente o por horarios de trabajo segmentables. Disponible actualmente.

GIFs en Google Chat: Los usuarios podrán buscar y enviar GIF rápidamente en la versión web del Chat de Google. Con un clic en el nuevo ícono GIF se abrirá una ventana ampliada para poder navegar mejor las opciones; se podrá utilizar la opción de búsqueda y también se podrá filtrar por categorías populares como “tendencias”. Disponible actualmente.

 

Subtítulos en Vivo: Ahora, habrá  subtítulos traducidos en vivo en las videollamadas de Google Meet disponibles de inglés a francés, alemán, español y portugués en el modo complementario.

Otros tips y funcionalidades útiles

Para que sigas aprovechando al máximo las herramientas de Google Workspace te compartimos algunos trucos para seguir mejorando la forma de trabajar en equipo:

  • ¿Cómo asignar nombre a las ventanas de Google Chrome?  Trabajar y navegar desde Google Chrome hace que diariamente tengamos abiertas en simultáneo numerosas ventanas con pestañas. Te compartimos acá un tip para que sea más sencillo identificarlas .
  • ¿Cómo evitar problemas frecuentes en videollamadas?  Las videollamadas son cosa de todos los días, como así también los problemas de sonido, conexión, etc. Para más información  pueden ingresar acá.
  • ¿Cómo trabajar con Google Workspace y otras herramientas de forma integrada? Muchas personas trabajan con una combinación de herramientas y aplicaciones de distintos proveedores, ya sea entre compañeros de trabajo, o bien con proveedores y clientes externos. Más información sobre cómo integrar ese flujo de trabajo:  acá.

Acerca de Google Cloud

Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura de vanguardia, capacidades de plataforma y soluciones para la industria. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, ofreciendo a los clientes una base para el futuro. Clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.