La aplicación de Google que ayuda a las Pymes a sacarle provecho a Internet incluye lecciones que duran cinco minutos y abordan temas estratégicos para el crecimiento de empresas y emprendimientos.

Se trata de Primer, que había sido presentada oficialmente en 2015 en los Estados Unidos, con la promesa de luego desembarcar en los países de habla hispana. Ese momento llegó a fines de la semana pasada, cuando fue oficializada la versión en Santiago de Chile.

La app, que ya se puede descargar en los sistemas operativos Android e iOS, tiene como objetivo, según explicaron desde Google, dar a conocer contenidos de marketing digital a estudiantes, pequeñas y medianas empresas y para todas las personas interesadas en aprender sobre mercadotecnia. “Con conceptos y conocimientos de calidad relacionados con esta área, de manera práctica y rápida”, aseguran desde la gigante de Mountain View.

“Constantemente estamos buscando y desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y sentimos que sin duda Primer aportará a este objetivo. La aplicación, creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, entrega lecciones y capacita a los usuarios para crecer, potenciar sus negocios y llegar a nuevas audiencias” dijo Ana Gómez, gerente de marketing de Google Chile, durante la presentación de la app en español.

Cada lección de Primer no dura más de 5 minutos, con la idea de que los potenciales usuarios son personas ocupadas. ¿Qué temas abordan? Todos estratégicos: como storytelling, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de Internet.

¿Cómo es la metodología? La aplicación incluye un total 50 clases (de 5 minutos). Al final de cada una hay una evaluación: son preguntas para saber si el “estudiante” entendió el contenido. Si la respuesta es incorrecta, la app explica las razones de la equivocaicón. Se puede aprender desde cómo posicionar la empresa en buscadores, el uso de las palabras clavespara publicidad y cómo se deben ver los sitios web adaptados para móviles. Aseguran desde Google que el contenido no tiene relación con su buscador exclusivamente.

Si bien Primer recién se lanza ahora en los países de Latinoamérica, ya tiene 1 millón de descargas y 125 mil horas de uso por sus versiones en inglés y portugués.

Fuente Merca20

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.