En la actualidad Wikipedia pierde un 14% de tráfico desde el buscador de Google

Las búsquedas en la web juegan un papel muy importante y se considera el crecimiento en búsquedas a algunas empresas que han sabido aplicar una buena estrategia. En la actualidad, el buscador más utilizado es Google ya que registra 3.8 millones de búsquedas por minuto.

Por su parte, Wikipedia es una plataforma mundialmente conocida y las visitas han bajado de forma significativa. En el mes de enero de 2019 se registró 2,200 millones, mientras que en el mismo mes del 2020, las visitas registraron 1,900 millones.

Existe la posibilidad de que Google sea responsable de esta baja, ya que brinda prioridad a sus plataformas. Por ejemplo, al colocar vídeos de YouTube al inicio de los resultados, o por otro lado, colocar anuncios. 

Para conocer la efectividad es fundamental en análisis del sitio web. Para ello es necesario llevar un registro de los visitantes, las secciones más concurridas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca en las primeras posiciones de los resultados.

Y la pregunta es ¿funciona?

La herramienta que ofrece el gigante Google para registrar páginas y plataformas, Sitemaps, incluye resultados de búsqueda. Hoy esta es conocida como Google Webmaster Central.

El manejo de sitemaps no sólo es herramienta de Google, pues Yahoo y Microsoft Live tienen sus propias versiones. Es es un archivo en formato XML que se encarga de administrar las páginas web, desde su dirección hasta su importancia y las modificaciones que esta tiene.

Por su parte, puede ayudar a descubrir cuándo es tiempo de modificar tu sitio. Ya sea al año o incluso cada mes para descubrir la combinación que te traiga clientes potenciales.

Al genera comportamientos sociales que a su vez demanda temas de investigación desde tecnologías existentes hasta tecnologías emergentes y que originan productos y servicio efectivos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.