Utilizando la aplicación es posible conocer el estado del tránsito en tiempo real y comprobar la afluencia de gente en un espacio comercial

Con la aglomeración de público en las calles, el tráfico aumenta y es difícil encontrar vías libres para desplazarse. Para no quedar atrapado en el tráfico y verificar las horas de menor concurrencia en establecimientos comerciales, la solución se puede encontrar en Google Maps.

Ya sea desde un dispositivo móvil o una computadora de escritorio, la herramienta de geolocalización de Google permite conocer en tiempo real el estado del tráfico vehicular en tres colores: rojo, naranja y verde. El rojo significa que hay una gran cantidad de autos y no se puede avanzar con facilidad, el naranja es tráfico leve, mientras que verde quiere decir que la vía es transitable.

Para utilizar esta herramienta basta con abrir la aplicación desde un smartphone o accediendo a la plataforma desde la computadora, y activar el tipo de mapa que se desea ver. En dispositivos móviles, se pulsa sobre el icono “Capas”, que se muestra a modo de cuadrados apilados en el lateral superior derecho de la pantalla, y se selecciona “Tráfico”. Si la conexión se hace desde una laptop o computadora de escritorio, se abre la página google.com/maps. En la parte inferior izquierda de la pantalla se encuetra “Capas” en un cuadro destacado y al pasar el cursor se despliegan las opciones.

Google Maps nos permite conocer el estado del tráfico vehicular en tres colores: rojo, naranja y verde

Más allá de consultar el tráfico de forma general, también se pueden ver opciones de rutas hacia un destino predeterminado. Para ello es necesario establecer el punto de salida y el destino y Google Maps calculará la mejor ruta de acuerdo al tráfico, indicando el tiempo aproximado de llegada. Si se desliza hacia arriba desde la app, aparece una línea temporal que indica cuándo suele ser la mejor hora para viajar por esa ruta y cuándo no.

Horarios populares

Además de la función del tráfico, con Google Maps es posible saber si los establecimientos comerciales están colmados de personas con su herramienta “Horarios populares”, una funcionalidad muy útil para evitar las aglomeraciones de gente. Gracias a esta función, se puede comprobar la afluencia de gente en un espacio comercial concreto en función de la hora, sabiendo si es mejor esperar o es buen momento para acercarse a hacer las compras.

De acuerdo a Google Maps, durante la temporada navideña es clave hacer las compras antes del mediodía. Para conocer si un lugar está repleto solo basta con pulsar sobre cualquier establecimiento en los mapas o colocar en la barra de búsqueda el nombre del local comercial. De inmediato, aparecerá una tarjeta con la dirección, la hora de atención, el teléfono, la página web (si la tuviera), opiniones, fotos y la afluencia de público en tiempo real.

Seguir a Papá Noel

Otra novedad que Google tiene para celebrar las fiestas navideñas es Santa Tracker, una plataforma para que toda la familia se divierta con minijuegos y actividades educativas en línea, además de poder seguir el viaje que Papá Noel hace por todo el mundo para entregar los tan esperados obsequios.

En esta página hay un contador que indica cuánto falta para que el popular trineo inicie su recorrido desde el Polo Norte a cada casa en el mundo. Esta función estará disponible a partir del jueves 24 de diciembre y contará con descripciones a detalle de cada lugar que el personaje navideño vaya visitando en su travesía.

Para acceder, simplemente busque la palabra “Navidad” en Google y haga clic en el regalo que aparece en la parte superior de los resultados. También se puede ir directamente escribiendo santatracker.google.com. Dentro de esta plataforma se encuentra también una sección para conocer más acerca de las tradiciones de esta fecha.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.