En cinco meses Verily, la filial de salud y biología de Alphabet (matriz de Google), soltará unos 20 millones de mosquitos Aedes aegypti infectados con la bacteria Wolbachia. Esta no produce ningún tipo de daño en las personas pero es letal para los mosquitos.

2.2

La bacteria Wolbachia no permite que los huevos de los mosquitos crezcan con lo que se acabaría la línea reproductora de estos. Otro factor importante a considerar es que no acabará con la armonía del ecosistema puesto que la bacteria es solo letal para los mosquitos de esa especie.

La especie para infectar con esta bacteria es el Aedes aegypti puesto que es el mosquito que transmite el virus del Zika, el dengue, la fiebre amarilla, entre otros. Estos son creados mediante un sistema automatizado que es capaz de producir un millón de mosquitos por semana.

El experimento de los mosquitos que forma parte del Dubg Project de Verily, se podría extender a varias zonas geográficas como África o Latinoamérica. Además se prevé que se utilice está misma técnica con otras especies.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.