Google invirtió una gran suma de dinero en la creación de KaiOS, un sistema operativo basado en la plataforma Linux para teléfonos básicos con teclado físico y sin pantalla táctil. En la siguiente nota te contamos por qué el gigante del internet decidió invertir unos 22 millones de dólares en la creación de este sistema y cuáles serán sus repercusiones.

KaiOS Technology tuvo sus orígenes de la mano de TCL Corporation en el año 2016, en la actualidad se encuentra operando de forma independiente y ya cuenta con unos 200 empleados. A esta emergente pero exitosa empresa le llegó un anuncio de Google y con él una inversión millonaria.

Pero por qué motivo Google pone la mira en KaiOS Android, es que tiene el 85.9 por ciento de la participación en el mercado a nivel global. Con esta inversión la empresa espera poder seguir ocupando terreno en el mercado de los teléfonos básicos.

En regiones como África el market share de estos dispositivos, también conocidos como feature phones, subió del 55 al 61 por ciento en tan solo un año, mientras que la penetración de los teléfonos inteligentes bajó de un 44 al 39 por ciento, está claro que es un buen nicho de mercado para explotar.

Datos como este llevan a sacar la conclusión de que KaiOS se encuentra presente en 30 millones de equipos y tiene el objetivo de poder llegar a 150 millones de usuarios. En regiones como India es sumamente popular y valorado ya que ofrece versiones para los 22 idiomas que se hablan en esta región del globo.

Frente a esta realidad Google no podía dejar pasar la oportunidad de invertir en este mercado. El nuevo sistema por el cual el gigante del internet ha invertido tiene soporte para 4G, wifi y NFC.

Por otro lado, significa abrirse la puerta para otros mercados dado que en los países en los que la tasa de bancarización es baja, el medio en el que se hacen los trámites financieros son los dispositivos móviles.

La alianza con Google significará que arribaran nuevas herramientas al sistema informático que en la actualidad cuenta con sistema de mensajes, mapas, videollamadas, voz, correo electrónico, pero no con WhatsApp por ejemplo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.