La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, llegó hasta el punto en el que será posible utilizarla para predecir cuándo morirán las personas. En la siguiente nota te contamos cómo es el nuevo proyecto de Google.

Lo cierto es que desde el gigante del internet se planea presentar una herramienta en la que será posible conocer en base a las redes neuronales cuánto tiempo un paciente podrá permanecer internado, cuáles son sus probabilidades de muerte y cuándo será posible que se le dé el alta.

La herramienta es considerada como sorprendente para los médicos debido a que la capacidad que posee el instrumento para asociar los datos con los que los propios médicos ya contaban.  La calve se encuentra en el cruce de datos, que además se hace a una velocidad increíble.

El sistema no solo llega a los resultados, sino que también explica el procedimiento mediante el cual llega a ellos.


COFUNDADOR DE GOOGLE CREA AUTO VOLADOR: YA SE INICIARON LAS PRUEBAS

Esta nueva herramienta no significa un cambio en el tipo de datos que ya se poseían sobre los pacientes, sino que su versión electrónica lo que permite es poder organizarlos de mejor manera y tener acceso de modo más sencillo.

A diferencia de los algoritmos, las personas no pueden multiplicar su efectividad con el paso del tiempo o con el manejo de mayor cantidad de datos. Los algoritmos, de cierto modo se van modificando.

Se espera que en el futuro se puedan predecir una gran cantidad de eventos médicos en base a los datos computados por el sistema. Desde Google se espera poder llevar estos sistemas predictivos a los hospitales.

Se considera que este tipo de sistemas son de suma utilidad al momento de aplicarlos como herramientas para la predicción de síntomas y enfermedades. Si bien se presentan todas estas posibles ventajas muchas personas se han alarmado por el uso de los datos de las personas que son extremadamente sensibles.

Desde Google se establece que los datos pueden ser anónimos y que solo se aplicará el sistema con la autorización del paciente. En el caso en el que se compruebe realmente la eficacia de este sistema, se podrán entregar licencias en los diferentes sistemas del mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.