En el intento de combatir al extremismo y al contenido de este tipo Google anunció que aplicará nuevas medidas al respecto debido a la alta difusión de imágenes, artículos y videos violentos que circulan por la red.

5

Para controlar la circulación de este tipo de contenidos por la red Kent Walker, consejero general de Google, se ha comprometido con la causa para que las tecnologías disponibles identifican contenidos de temáticas terroristas.

Lo difícil es distinguir entre lo distintos tipos de contenidos, puesto que hay gran variedad de imágenes o videos sensibles que circulan por la red y que no necesariamente fueron subidos por algún usuario con el fin de difundir este tipo de mensajes, sino que pueden pertenecer a alguna red informativa.  

Según afirma Kent Walker ya se han utilizado modelos anlíticos para controlar el contenido terrostista. El fin es aumentar la velocidad con la que se encuentran y hacer la operación de bloqueo más efectiva.

De este modo los videos serán más difíciles de encontrar. Es una manera de no limitar la libre expresión sin dejar rienda suelta a la información del tipo ofensivo.

Todos los videos que posean referencias extremistas o violetas poseerán una advertencia y no serán recomendados a los usuarios. Con esto aumenta la seguridad de los usuarios y de los anunciantes. Sobre todo luego de los escándalos en que varias marcas aparecieron vinculadas a este tipo de contenidos.

Las intenciones de Google son expandir su iniciativa con campañas antiterroristas que aparezcan vinculadas a los posibles reclutadores del Estado Islámico gracias a la ayuda de la compañía Jigsaw.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.