Los bloqueadores de publicidad digital han sido consumidos desde hace años por la mayoría de los usuarios. Estas aplicaciones van en contra de las condiciones que las plataformas tienen a la hora de publicar anuncios. Facebook ya tomó la delantera y eliminó AdBlock Plus, ahora fue el turno de Google.

adblock_plus_ios

 

Adblock Plus es una aplicación que permite suprimir publicidad del sitio en donde estes. Sin el permiso de Facebook, hizo una versión del bloqueador para redes sociales y lo aplicó en Facebook. Como no existía consentimiento de por medio, la plataforma decidió realizar un parche que deja a AdBlock sin poder ser utilizado.

Está vez, Google Chrome decidió eliminar el bloqueador de anuncios falsos después de haber sido descargado más de 35 mil veces. Bloqueador falso porque era una app que lo imitaba, prometiendo los mismos resultados. En dos semanas miles de personas ya habían descargado la app.

La empresa ya había diseñado parches para suprimir las acciones de las extensiones de AdBlock Plus. Pero esta vez la organización dice haber ayudado a los usuarios luego de detectar el bloqueador falso que fue detectado por Swifi on Security, un perfil de Twitter.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.