‘Project Wing’ es uno de los proyectos más ambiciosos de Google. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) acaba de otorgarle el visto bueno y su puesta en marcha ya es una realidad.

Asistimos a una época donde la innovación crece a pasos agigantados. El dominio de los cielos ha sido uno de los objetivos a conquistar por parte de las empresas mas importantes del mundo. La carrera por los drones de reparto acaba de dar un vuelco inesperado que pone a Google por encima de las millonarias inversiones de Amazon, DHL o UPS. Para poder volar drones con este tipo de finalidad, ninguna de las empresas había obtenido el permiso necesario otorgado por el gobierno.

Eso era hasta ahora, porque el conocido como ‘Project Wing’ del popular buscador acaba de obtener el visto bueno de la Administración Federal de Aviación para comenzar con su actividad en Estados Unidos. Se trata de la primera compañía en obtener esta certificación, por ahora concedida para el estado de Virginia.

Esto representa un antes y después en la carrera de los cielos. Google ha realizado más de 70.000 vuelos de prueba y completado más de 3.000 entregas a clientes en Australia (donde ya está disponible a nivel comercial) con estas aeronaves no tripuladas, mientras que mantiene otros tests en lugares como Helsinki (Finlandia).

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.