Si bien el gigante del Internet, Google, se ha dedicado a controlar sus algoritmos más que nunca luego de que más de 200 anunciantes decidieran dejar de pautar después de que sus anuncios aparecieran vinculados a contenido extremista, la compañía no ha logrado eliminar todos los problemas en lo que a esta materia refiere.

5

En esta ocasión es escándalo se dio luego de que se publicaran anuncios en algunos sitios con tráfico faso. Esto concluyó en que Google tuvo que realizar reembolsos a las empresas y los socios que utilizaron su sistema DoubleClick Bid Manager.

Google luego de anunciar lo sucedido y comentar los problemas con el tráfico no válido, propuso reembolsar el siete del diez por ciento de la compra total que las distintas marcas habían realizado en DoubleClick.

Por otro lado, la compañía se dispuso a solicitarle a más de 100 marcas, redes publicitarias y a los integrantes de DoubleClick Bid Manager que evaluaran la posibilidad de reembolsar hasta el ciento por ciento de la inversión que se hubiera realizado. Para continuar, la empresa está gestionando que las marcas puedan recibir un crédito completo en caso de que ocurran incidentes de fraude en sus anuncios con Google.  

Para ofrecer otra garantía a los anunciantes Google afirma que la mayoría de los casos fue filtrado en su propio sistema antes de que las marcas se vieran afectadas. Esto significa que la cadena de suministros de los anunciantes no se vio alterada ya que no se cobró.

En lo que refiere a responsabilidad y cuidado del cliente Google parece posicionarse como un referente, ya que además tiene como iniciativa trabajar junto con las marcas para poder detectar los anuncios que estén falsificados.

Por otro lado, el intercambio que realiza la compañía elimina todo incentivo monetario y este es un factor que aleja a la manipulación del tráfico por parte de los hackers o spammers.

Este caso, más algunos conflictos sucedidos, terminan en que la empresa percibirá un descenso del diez por ciento en sus ganancias ya que el fraude por boot de Google alcanzó los 6 mil 500 millones de dólares.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.