Luego de varias idas y vueltas junto con un grupo de polémicas, Google decidió que no dejará de trabajar con el ejército de los Estados Unidos, incluso luego de haber anunciado que no renovaría el contrato con el gigante del internet.

Desde la empresa se estableció que no dejará de trabajar con el gigante del internet, pero que eso no significa que vaya a contribuir a su armamento ni al espionaje masivo dentro de Norte América.

Lo cierto es que las grandes compañías como Google que suelen hacer bandera de una serie de principios éticos y apoyar una gran cantidad de causas asociadas a esa misión y valores, son muy cuestionadas y puestas en la mira cuando realizan alianzas de este tipo.

Luego de que se hiciera público que Google posee un contrato con el ejército de los Estados Unidos, el gigante del internet ha experimentado esa realidad como nunca. Tuvo que afrontar una serie de firmas, actividades de sus trabajadores en contra del convenio y renuncias de algunos de sus empleados.

El tema se tornó tan delicado que Google anunció que no renovaría el contrato con las fuerzas de Estados Unidos en lo que refiere al Proyecto Maven. Mientras que las actividades junto al ejército se extenderán hasta marzo de 2019 a la firma se le exige responsabilidad y transparencia corporativa.


GOOGLE DEJARÁ DE COLABORAR CON EL EJÉRCITO DE EEUU

Frete a tal situación el CEO de Google anunció que se publicaría un código ético en el que se especificará con detalle cada uno de los puntos que pueden ser considerados como críticos o amorales en este tipo de relaciones de colaboración laboral.

Entre las cláusulas previstas en el código, que podría ser llamado como un manual, no se permitirá que la inteligencia artificial o los sistemas de Google sean utilizados con fines de vigilancia fuera de lo racional o con planes de espionaje civil.

De este modo, se deja la ventana abierta a que los sistemas del gigante de Internet operen como una herramienta de rescate, como una forma de reclutamiento miliar y como una tarea de búsqueda específica.

Lo cierto es que alianzas tecnológicas como Proyecto Maven no están al ciento por ciento conectadas con ofensivas militares, pero sí que podría ser utilizado en tareas de reconocimiento de terreno y porque no en la selección para la eliminación de objetivos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.