La compañía de tecnológica, Google, está buscando nuevas porciones del mercado y áreas de negocio donde posicionarse, para así dejar de ser solo un gigante publicitario.

Google y Facebook son en la actualidad considerados como los dos grandes lideres en el mercado publicitario online. Según estimaciones realizado por The Wall Street Journal sobre el impacto que tienen en el reparto de los beneficios publicitarios ya es un dato recurrente el saber que de la cantidad de dinero que ingrese en publicidad, el 70% es repartido entre las dos compañías.

Google presento hace pocos dias sus ingresos, donde se constata un crecimiento del 25% en el segundo trimestre del 2018 ganando 26.240 millones de dólares. Pese a estas buenas cifras, Alphabet -nombre corporativo de Google- sigue con ganas de más y es por esto que busca diversificarse.

Si bien los anuncios siguen siendo gran parte de los ingresos de la empresa -un 85% aproximadamente- también comenzó a facturar con la venta de aplicaciones, servicios cloud y hasta con hardware. Este sector ha conseguido atraer un poco más de 4.400 millones de dólares a Google en este año, lo que indica un crecimiento del 37% en un año. Esto ultimo le permite a Google movilizarse en un terreno que, al parecer, es bastante esperanzador para la compañía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.