Google siempre en la vanguardia. El gigante de internet ahora nos permite, contar con una herramienta para medir las campañas de marketing y su efectividad. Google Attribution permite analizar el impacto de las acciones y estrategias definidas para diversos canales de comunicación. Seguí leyendo y te contamos como utilizarlo en tu negocio y/o emprendimiento.

Attribution Diagram cropped

El nuevo servicio de Google tiene como objetivo juntar en un mismo lugar, y sin coste adicional, integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search, combinando datos de diferentes canales de marketing y poder ofrecer así una visión completa de la evolución y el rendimiento de las acciones de marketing.

De esta forma, Google Attribution permite integrar los datos de todos los canales de marketing. Utilizando el machine learning se aplica un modelo de atribución impulsado por datos que permite determinar el crédito de la venta que se asigna a cada paso en la ruta del consumidor, desde la primera vez que entra en la web de la marca hasta que realiza una compra, analizando los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparando las rutas de los clientes que compran con las de los clientes que abandonan el proceso de compra. Con Google Attribution se pueden obtener resultados que sean representativos del negocio con mayor precisión.

attribution-360

Si los profesionales del marketing pueden recopilar datos más precisos y representativos sobre sus acciones de marketing tendrán más facilidades a la hora de pensar en nuevas acciones que ayuden a aumentar las conversiones. Este nuevo producto también permite poner en marcha acciones rápidas para optimizar los anuncios con Google Attribution, porque los integra con herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search. Los resultados se ofrecen al momento para poder elaborar informes. Google Attribution todavía se encuentra en fase beta pero la compañía ha anunciado que empezará a dar acceso a más profesionales del marketing y la publicidad próximamente.

Comunidad Ieb

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.