Casi como un humano, esta es la frase que mejor define el nivel de precisión de Google. Según cuentan en Recode, Mary Meeker ha mostrado su informe anual en el Code Conference realizado en el Terranea Resort, California.

Desde allí se ha comentado que el software de reconocimiento de voz que utiliza Google está llegando a un punto de precisión espectacular, prácticamente como el de un ser humano. Y es que Google en estos momentos es capaz de entender nuestro lenguaje con un 95% de precisión.

google-precision-lenguaje-humano

Esto se debe al uso de distintos algoritmos de aprendizaje automático, los cuales detectan la voz y responden con resultados adecuados. ¿Quizás a más de uno le vendría bien un algoritmo de esos, no?

Esta mejora de la precisión se ha producido en poco tiempo, ya que desde el año 2013 ha aumentado prácticamente un 20%. Es por eso que la compañía de Mountain View sigue incluyendo en sus dispositivos este tipo de reconocimiento, mirando hacia un futuro en el que hablar con una máquina sea igual o más sencillo que hablar con una persona.

andro4all

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.