Bajo el marco del eCommerce Day 2017 Gonzalo Sobral dio una charla sobre shopper experience & eCommerce innovation, la cual hizo foco en cómo el consumidor está transformando el comercio digital y cómo modifica la experimentación en los mismos, lo cual lleva a redefinir los procesos y el futuro de los negocios.

Gonzalo Sobral, tutor de emprendimientos digitales, hablo del customer journey. Hay que partir de la base que la mayoría de las empresas, por no decir todas, se preocupan por mejorar las experiencias de sus clientes. Para poder lograrlo, es necesario que conozcan cuales son los sentimientos de los públicos hacia la compañía.

De este modo se torna esencial marcar el recorrido que realizan los consumidores en relación con la marca para poder otorgarles mejores satisfacciones. Por este motivo es más que clave el mapa que revela el customer journey, en donde se diagrama los circuitos de conexión de un cliente con su compañía.  “El consumidor va haciendo su camino a lo largo de una serie de interacciones”, afirma Sobral, por lo que se torna en una herramienta que permite entender las experiencias de marca.

Dentro de este recorrido Sobral destaca las “microinteracciones” que son aquellos contactos que los consumidores tienen día a día con los distintos productos o servicios sin ser plenamente conscientes de ello. “Cada una de esas interacciones son posibilidades para muchas marcas de entablar una relación con ellos”, comentó Sobral al respecto.

De este modo, aprender a identificar estos momentos es clave para el desarrollo de múltiples estrategias que se irán gestionando en torno a la vida cotidiana de los distintos públicos, lo que permitirá, establecer un customer journey adecuado a las diferentes necesidades.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.