Más de 300 personas fueron becadas para estudiar programación en Uruguay, de las cuales el 44% viven fuera de Montevideo

La necesidad de talentos a nivel global en el mundo de la programación es un hecho, y los uruguayos lo saben. Es por eso que la convocatoria de Mercado Libre, Globant y Digital House para estudiar Certified Tech Developer en el país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y aval académico de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) fue un éxito: se postularon 2473 y se entregaron 309 becas (275 becas al 85% y 34 becas al 100% bajo el programa Sembrando TIC) en solo 44 días.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa fue que la misma tenga alcance nacional para ayudar a que las personas puedan tener un crecimiento laboral pleno vivan donde vivan. Es por eso que del total de becas entregadas se otorgaron 136 becas en el interior del país, al menos una beca en cada uno de los 19 departamentos, la mayoría de las personas becadas son de Canelones, Maldonado, Colonia y Soriano.

Se conoce que el déficit de talentos es global, por lo que firmas de todo el mundo contratan programadores para que trabajen de forma remota desde sus ciudades de origen. De esta manera, es posible obtener salarios elevados y ser parte de equipos que diseñan todo tipo de software sin moverse de la casa. De hecho, los servicios globales de exportación en Uruguay han crecido en los últimos 20 años y representaron un 44% del total de las exportaciones de servicios en 2019.

“De todas las postulaciones, el 40% de las becas se otorgaron a mujeres. Esto es sin dudas, una gran noticia ya que la industria uruguaya necesita sumar colaboradoras a este sector dado que sólo el 28% del total de las personas empleadas por las firmas tecnológicas son de género femenino, según datos del 2020 provistos por la CUTI”, sostuvo Diego Garagorry, Country Manager de Globant en Uruguay. “Sin diversidad no hay innovación y sin innovación no hay futuro”

Desde su lanzamiento a nivel regional, en diciembre de 2020, Certified Tech Developer cuenta con más de 4.500 estudiantes y recibió postulaciones de 150 mil personas en Latinoamérica. Con una cursada 100% remota, a lo largo del programa los estudiantes incorporan conocimientos técnicos y habilidades blandas que demandan las empresas más disruptivas del sector.

Están abiertas las inscripciones al programa Certified Tech Developer en Uruguay. Para más información acerca del plan de estudios, el proceso de inscripción y valores, los estudiantes interesados deben ingresar e inscribirse en el siguiente enlace.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.ar/

 Sobre Globant

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.

  • Contamos con más de 24.500 empleados y estamos presentes en 19 países, desde donde trabajamos para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras.
  • IDC MarketScape nos reconoció como Worldwide Leader in CX Improvement Services.
  •   Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.
  • Somos miembros de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.

Para obtener más información, visita www.globant.com

Sobre Digital House

Digital House es una organización educativa (EdTech) que transforma la vida de las personas desarrollando habilidades digitales que impactan a la sociedad. Con este objetivo, ofrece formación totalmente a distancia bajo una metodología innovadora con especial foco en la práctica. Su oferta académica de clase mundial incluye una variedad de cursos intensivos para capacitarse en las habilidades digitales más demandadas. También ofrece una serie de Programas Ejecutivos así como cursos in-company diseñados para capacitar y atraer el talento que las corporaciones necesitan para su transformación digital. Su lanzamiento más reciente, Certified Tech Developer, es un programa de dos años sobre programación que tiene como objetivo crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y práctica intensiva.

Digital House opera actualmente en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y planea expandirse a nuevos países. Visita www.digitalhouse.com

Sobre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabaja para mejorar la vida en América Latina y el Caribe. A través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad, el BID ayuda a mejorar la salud y la educación, y al avance de la infraestructura. El objetivo de la organización es lograr el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy el BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Proporciona préstamos, subvenciones y asistencia técnica; y realiza amplias investigaciones. El BID mantiene un fuerte compromiso para lograr resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Sobre la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC)

La Universidad Tecnológica del Uruguay, pública y del interior, está presente en 11 departamentos con 17 carreras. Conectada con el territorio y con las necesidades del sector productivo, forma con perfil tecnológico en áreas como TICs, logística, agua y alimentos, entre otras. Lo hace en conexión con la innovación y el emprendedurismo desde el interior del país. La Universidad pasó de tener 43 estudiantes en 2014 a más de 4000 en 2022.

La nueva propuesta de Certified Tech Developer se suma a las propuestas que cuentan con el aval de UTEC y buscan ampliar las posibilidades para que jóvenes desde el interior puedan acceder a formaciones en tecnología, esta vez, a través de becas del 85% del costo.

UTEC ofrece diversas propuestas de formación en tecnologías, programación y software: entre ellas se encuentran las carreras gratuitas Tecnólogo Informático y la Licenciatura en Tecnologías de la información (de cuatro años de duración) y formaciones cortas como entrenamientos intensivos llamados bootcamp.

Para más información visita utec.edu.uy

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.