GlobalNews Group cuenta con un servicio moderno y eficaz; es la empresa líder de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios

En la actualidad se han generado dificultades en varias industrias y la comunicación ha tomado aún más relevancia, donde los medios digitales se han multiplicado. También es caso de las redes sociales, un canal de comunicación cada vez más importante para las marcas y empresas.

GlobalNews Group es la empresa líder de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios, y está presente en 11 países de la región, lo cual les permite ser la única empresa en poder entregar un servicio regional, cubriendo toda Latinoamérica

En una entrevista con Pablo Tchekmedyian, Country Manager Uruguay & Paraguay de GlobalNews Group, pudimos interiorizarnos sobre procesos, herramientas, conocimientos y soluciones que les brindan a clientes y organismos públicos la solución del monitoreo de medios tradicionales y redes sociales.

«Somos una empresa fundada en 1998, y actualmente contamos con más de 300 colaboradores. Trabajamos junto a nuestros clientes y socios de negocio para ofrecer soluciones diversas. Le brindamos a empresas, agencias y  organismos públicos una completa solución de análisis y monitoreo de medios tradicionales y redes sociales», aseguró.

GlobalNews Group cuenta con un servicio moderno y eficaz, además de grandes herramientas tecnológicas que ayudan a sus usuarios a estar siempre atentos e informados a lo que se habla de sus empresas. «Ellos cuentan con un acceso web a una plataforma de contenidos, un resumen diario (clipping de noticias) y un sistema de alertas instantáneas (por WhatsApp o Telegram) para dar inmediatez en el aviso de nuevos contenidos». También se ofrece el análisis de estas noticias, y el control de pauta e inversión publicitaria.

Por otro lado, GlobalNews Group es la única empresa del país en poder dar contenidos de toda Latinoamérica, lo cual es un ventaja muy valorada en empresas que tienen operaciones y negocios más allá de las fronteras de nuestro país.

Cuando se le preguntó a Pablo cuáles fueron sus desafíos en el marco de la pandemia, aseguró que el cuidar la salud de sus colaboradores y continuar brindando el servicio y la calidad de siempre,  fue algo que se pudo cumplir. «También fue un tiempo que aprovechamos para desarrollar nuestros productos, la comunicación ha tomado una relevancia aún mayor, y nosotros con el espíritu innovador que nos caracteriza, desarrollamos nuevas herramientas para escuchar,  medir y brindarle a las empresas soluciones para cuidar su reputación».

El monitoreo de medios tiene como función el de conocer qué se habla sobre la empresa, poder tener la percepción acerca de la marca, así como las posibles menciones negativas de la misma. Es una solución que permite reaccionar a tiempo, cuantificar el impacto en los medios respecto a la empresa, y para conocer qué se está diciendo de la competencia y lo relacionado al negocio.

Finalmente, se puede usar para conocer el sector, tener claro qué dicen las entidades reguladoras, las personalidades nacionales, los influenciadores de opinión, los usuarios y los clientes acerca del entorno en el que se mueve la empresa. Esto permite tomar decisiones, reaccionar ante una situación, recibir alertas tempranas de posibles crisis y estar apropiadamente enterado de lo que está sucediendo.

«Nuestros usuarios son agencias de prensa, comunicación y marketing como áreas propias de empresas privadas y públicas, cada una de ellas tiene un uso particular de nuestras soluciones y cuentan con muchas ventajas de uso de nuestro servicio». El ahorro de tiempo en el trabajo diario les permite contar con mayor tiempo para dedicarse a sus acciones de comunicación, dado que se apoyan en nosotros, que estamos permanentemente auditando los medios para ellos (diarios, revistas, portales, señales de radio y TV de todo el país).

GlobalNews forma parte de AMEC, que es la asociación internacional de empresas de análisis de las comunicaciones, lo cual además de implementar en nuestros análisis las buenas prácticas que la asociación recomienda nos permite brindar capacitaciones a profesionales del sector, tanto en ámbitos académicos como profesionales.

En la actualidad se está generando una nueva oferta de soluciones para nuestros usuarios.  Dada la constante expansión de GlobalNews en toda la región, y por los tiempos que corren, se trabaja como “socios estratégicos” y no como proveedores de clientes, por eso se diseñó productos y servicios para cada necesidad.

Acerca de GlobalNewsGroup: GlobalNews Group es la única empresa de análisis y monitoreo de medios y redes sociales presente en toda Latinoamérica. Cuenta con 11 oficinas y representaciones en 11 países de la región. Es miembro activo de la FIBEP (World Media Intelligence Association), de AMEC (Association for Measurement and Evaluation of Communication), de IPR (Institute for Public Relations de USA) y PRSA (Public Relations Society). Para más información visite: http://www.globalnewsgroup.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.