Llega la primer edición del desafío I+I: Girls in Tech impulsando una Montevideo Inteligente e Inclusiva. La Hackatón, organizada por Girls in Tech con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo, estará orientada a adolescentes de 3º, 4º y 5º de secundaria.

El evento se desarrollará el jueves 8 de setiembre, en el contexto del evento Ciudades Inteligentes de la Intendencia de Montevideo. Por primera vez tendrá lugar allí una actividad exclusiva para adolescentes, con diferentes perfiles, que trabajarán durante toda la jornada para crear soluciones innovadoras en pos de crear una ciudad más inteligente e inclusiva en los ámbitos de movilidad, calidad ambiental e higiene y convivencia.

A través de esta iniciativa, se busca fortalecer la equidad de género mediante el trabajo en equipos mixtos desde edades tempranas (donde se genera el desinterés de las mujeres como creadoras de la tecnología); fomentar la confianza del género femenino en los equipos de trabajo diversos, desarrollar competencias para el futuro: realizar un primer acercamiento a proyectos tecnológicos mediante metodología, talleres, charlas, etcétera; y lograr que los jóvenes se involucren en problemáticas locales y busquen soluciones.

Para poder participar no es necesario saber programar. Los participantes contarán con un constante apoyo de mentores, que les darán las herramientas necesarias para llevar a cabo la presentación de las soluciones.

Por otra parte, Fernanda Ferreira y Federico Martino -de la empresa Inzol- presentarán un caso de empresa relacionada a SmartCities y darán un taller de prototipado. Daniel Goldman, de Innmentor, tendrá a su cargo un taller de pitch; mientras que Magela Giorgi de Teo y la Maquina de ideas colaborará como mentora ayudando a los equipos en la comunicación y creatividad de sus ideas. Además los talleristas y voluntarios relacionados a la tecnología, smartcities y emprendedurismo estarán disponibles durante el evento para consultas de los grupos.

En la Hackatón habrá además stands de diferentes marcas: Agesic (con las campañas “Tus datos valen” y “Seguridad”) y Sinergia Tech (que realizará la impresión de varios premios en una impresora 3D ). El evento contará con la presencia especial del Consejo Consultivo de Ciudades Inteligentes, Cristina Zubillaga, María Simón e Ida Holtz.

Fecha: jueves 8 de setiembre de 9 a 18 horas
Lugar: Sala Ernesto de los Campos / Intendencia de Montevideo 
Actividad sin costo.

Consultá los premios acá.

IMG_4123

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.