La marca estrella del mercado de vehículos de alta gama continúa innovando y presenta su plan sobre los camiones que llegarán a futuro: sin combustión que sugiere 1.000 km de autonomía

Mercedes-Benz reveló los tres camiones sin combustión en los que están trabajando para los próximos años. La empresa alemana que fabrica vehículos de alta gama se mantiene a la vanguardia y continúa siendo referente del transporte terrestre, por lo que ya está pensando en su próximo proyecto de cómo serán los camiones del futuro: GenH2 Truck, un prototipo de camión a hidrógeno que anuncia una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Con el propósito de dejar el combustible de lado, Mercedes-Benz planea dos camiones eléctricos y uno, funcionando gracias al hidrógeno. La gran autonomía se debe al empleo de hidrógeno líquido en lugar de gaseoso ya que tiene mayor densidad energética. Se espera «que el rendimiento del vehículo sea igual al de un camión diésel convencional comparable» explicaron desde Mercedes-Benz.

El proyecto que trae entre manos la firma alemana, tiene el propósito de colocar en el mercado tres camiones sin combustión. Se estima que, empezando la producción en masa el año que viene para el primero, podría llegar en la segunda mitad de la década, es decir, para después de 2025.
El modelo eActros, es el primero de estos tres camiones: relativamente pequeño y completamente eléctrico que está pensando para el transporte en ciudades o cortas distancias. De ahí que su autonomía se posicione alrededor de los 200 kilómetros por carga. Su relativamente baja autonomía se debe a que puede soportar una gran carga pesada para su transporte. También contará con funciones inteligentes para conectarse a la infraestructura de transporte o analizar rutas. Se espera que entre en producción durante 2021.
Mercedes-Benz eActros

El modelo eActros LongHaul, es una versión más grande y con mayor autonomía. Capaz de llegar a los 500 kilómetros por carga, este camión se espera que llegue al mercado en 2024. Para entonces Daimler también espera tener listos puntos de carga especiales en las rutas y puntos donde los conductores suelen descansar, con tal de aprovechar esas pausas para recargar al camión completamente.

Mercedes-Benz eActros LongHaul

Finalmente tenemos el camión más interesante y prometedor de todos: el Mercedes-Benz GenH2. De momento se trata de un prototipo del que esperan poder realizar las primeras pruebas en 2023. A diferencia de los dos anteriores, funcionará con una celda de combustible de hidrógeno que, según Daimler, puede recorrer más de 1.000 kilómetros con un tanque lleno. Contará con dos tanques para alagar sus operaciones y las rutas. Se espera que cada tanque de hidrógeno líquido tenga una capacidad de 40 kg. Faltan años para que lo veamos en la carretera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.