La firma quiere que la administración de Donald Trump respalde un programa nacional para impulsar la venta de vehículos no contaminantes, como los automóviles eléctricos.

General Motors (GM) dijo que quiere que la administración del presidente Donald Trump respalde un programa nacional para impulsar la venta de vehículos no contaminantes, como los automóviles eléctricos, pese a que el Gobierno ha propuesto terminar con la potestad de California de demandar más transporte limpio.

GM dijo que un programa nacional inspirado en los esfuerzos de California por reducir los contaminantes podría traducirse en 7 millones de vehículos eléctricos en las calles y carreteras de Estados Unidos para el 2030.

El jefe de productos de GM, Mark Reuss, dijo que los gobiernos y las industrias en Asia y Europa “están trabajando juntos para aplicar políticas que aceleren el cambio a un futuro solamente con vehículos eléctricos”. “Es muy simple: Estados Unidos tiene la oportunidad de ser un líder en las tecnologías del futuro”, sostuvo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.