El final de Game of Thrones se estrenará el próximo 14 de abril, la serie estrella de HBO tendrá sólo seis episodios y será su última temporada. La serie ha adquirido tanta popularidad que, aprovechando la ocasión, varias marcas se han inspirado en ella para explotar su potencial creativo.

Los fans están ansiosos por recibir en sus pantallas la última temporada de Game Of Throne (GOT), una de las series más populares de HBO. En su octava y última entrega, las redes sociales se han plagado de comerciales, pequeños adelantos y especulaciones, pero lo cierto es que, vincularse a este éxito se ha vuelto estratégico para las marcas.

Se calcula que en la séptima temporada logró capturar 10,1 millón de televidentes y se espera que esta octava temporada supere las anteriores cifras. Se estima que la última temporada costó 15 millones de dólares por episodio, pero que la inversión fue más que acertada porque entre 2013 y 2018 atrajo suscriptores al por mayor para HBO, pues los ingresos por suscripciones pasaron de 3 mil 800 millones a 5 mil 600 millones de dólares, generando ganancias por 2 mil millones de dólares al año. Además, ya a anunciaron que tras finalizada la historia habrá un documental lo que seguirá aumentando las ganancias.

Desde la producción de la serie se decidió apostar con fuerza a las redes sociales y emprender campañas de marketing que no solo incluyen la promoción de su futuro estreno, sino también de las temporadas anteriores, logrando de esta manera atraer a nueva audiencia a su serie.

Pero no solo apostaron a las redes sociales, sino tambien a la vía publica o publicidad offline. Para promocionar la última temporada de su popular serie, HBO tomó el control de las fuentes del Bellagio y después, utilizó las instalaciones del hotel en Las Vegas para un espectáculo de luces y sombras temático. El espectáculo de GoT fue el primero en la historia en hacer que el lago artificial del hotel se prendiera en fuego para promocionar una serie.

El éxito de la serie ha sido arrollador y las marcas no quisieron perder la oportunidad de vincularse a la mega producción de HBO para publicitar sus productos.

Una de las marcas que se inspiró en la serie fue Oreo, la firma de galletitas decidió lanzar una edición especial en relación a GOT. Las galletas tendrán el mismo sabor, pero un empaquetado con los nombres de las casas Lannister o Targaryen y lo hizo a través de sus cuentas oficiales, donde mostró una recreación del intro de la serie con galletas. Desde la construcción de cada castillo, hasta las galletas con los escudos protagonizan la creativa recreación del spot de promoción.

OkCupid la red social para encontrar parejas también se sumó a las tendencias y encontró en GOT un motivo para unir personas. Basándose en el gusto de los usuarios por esta serie, elegirá pareja potencial para ellos. Entre las preguntas que se realizan a cada usuario para crear un perfil, la aplicación colocará una referente a si tienen una fantasía con GOT.

Si el usuario responde “sí” y hace pública su respuesta, obtendrá una identificación en su perfil, que hará evidente su gusto por la serie y con la que otros fans podrán percibir que tienen eso en común.

Por último otra de las marcas que se sumó a la popular serie fue la firma de bebidas Mountain Dew, un refresco cítrico fabricado por PepsiCo, la marca lanzó una edición especial de su lata, donde incluye a uno de los personajes emblemáticos de la serie, Arya Stark. La marca de refresco realizó un envase al que nombró como “Una lata no tiene nombre” y aparece opaco y blanco cuando está caliente, pero lo más llamativo de esta lata es que cuando se enfría aparece la lista de asesinatos de Arya, a lo largo de la serie televisiva.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.