El ranking FutureBrand Index 2016 analizó a las 100 empresas más importantes del mundo y eligió las 24 marcas del futuro

homepage-rankingUna ‘future brand’ o marca del futuro es una marca que tiende a tener éxito en el futuro, no es un término que corresponda solo a aquellas marcas que son fuertes hoy en día. Esto es porque existe un equilibrio entre cómo se perciben los objetivos de la marca y la experiencia que entrega a sus clientes. En cuanto a la experiencia, garantiza un fuerte vínculo emocional, proporciona conexiones entre puntos de contacto y se centra en la mejora de vida de las personas. Con respecto a los objetivos, se debe tener una fuerte visión a futuro, para ofrecer un valor empresarial sostenible, desde la gestión de recursos hasta la diferenciación de precios. El equilibrio de estos dos elementos es de vital importancia, ya que es equivalente a la forma en que tomamos decisiones en el siglo 21; un compromiso entre lo que queremos ahora y lo que necesitamos más tarde.

Este año, la reconocida Apple fue seleccionada como la marca más relevante del mundo en el sector de tecnología. Desde el año 2014, cuando se creó el Future Brand Index, se destacan las empresas tecnológicas. Este año en particular se ubican entre los primeros 10 lugares del ranking marcas como Microsot, Samsung y Facebook.

En comparación con los años anteriores,  aumentó la percepción positiva en aquellas marcas que incorporaron avances tecnológicos para mejorar el servicio ofrecido a sus clientes.  Amazon es el ejemplo más notorio, qué subió  de la 30ª posición, en 2014, a la 8ª, en 2016, luego de incorporar soluciones digitales eficientes, como la geolocalización, que responden a los nuevos comportamientos de los consumidores.

Según Daniel Alencar, director de estrategia de FutureBrand São Paulo: “es importante hablar sobre el valor de mercado, porque eso muestra la salud económica de la empresa en la actualidad. Pero también es importante que miremos hacia la fuerza de la marca, porque ello nos indicará el potencial de futuro de las organizaciones. Tanto es así que las marcas evaluadas como future brands crecen más que las demás empresas”.

Las 100 marcas de la lista fueron evaluadas por casi tres mil formadores de opinión de distintas partes del mundo, en base a 18 atributos pertenecientes a las siguientes categorías: la finalidad de las marcas y la experiencia que entregan.

El estudio muestra que el valor de mercado de una empresa no refleja necesariamente su potencial para triunfar. Es por esto que, el índice propone una alternativa para evaluar el desempeño de las empresas y muestra que dar atención a la marca es tan necesario como observar sus cifras.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.