Los pasados días, el joven y prometedor artista plástico Gonzalo Molla exhibió sus obras en el Paseo Real de la Barra (Ruta 10, Loc.30), Punta del Este. La muestra contó con el apoyo de la Fundación Alejandra Forlán.

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 5 de agosto de 1971, dibujante, pintor, escultor, fotógrafo y diseñador gráfico, multifacético y versátil, Gonzalo Molla ha sido alumno de Juan Storm, Oscar Larroca, Aldo Curto y Mariví Ugolini.

Gonzalo Molla, Alejandra Forlán y Daniela Pereira

A fines del 2000, luego de trabajar diversas técnicas, Molla eligió los esfumados, el hiperrealismo y la naturaleza al azar para realzar sus pinturas de animales salvajes. Al tiempo que se perfeccionaba, se dedicaba a estudiar de forma minuciosa las especies que subirían a sus telas y maderas. Viajó para conocer a pintores animalistas como Manuel Sosa (España) y Jorge Rajadell (Argentina) e incorporó nuevas herramientas fundamentales para aplicar en el arte detallado de los animales.

Paz Cardozo, Diego Forlán, Daniela Pereira, Gonzalo Molla y Mary Corazo de Molla

Ganó varios premios y menciones especiales, incluso algunas de sus pinturas integran colecciones privadas de Uruguay, Argentina, Brasil, España, Italia y Estados Unidos.

Como él mismo dice en la revista Destino Arte Punta del Este, tomando como propias las palabras del pintor naturalista español: “Deseo contribuir con mi obra a la sensibilización del hombre hacia una naturaleza que se nos va”.

Diego Forlán y GonzaloMolla

El artista uruguayo ha expuesto sus atrapantes obras en numerosas galerías e instituciones del país: La Galería MVD Mercado del Puerto y MVD Carrasco; La Galería Matriz en Punta Carretas; La Galería los Caracoles en José Ignacio; Hotel Barradas y Casa del Árbol del Green Park de Solanas Club en Punta del Este, entre otras.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.