Cuatro días después de la elección presidencial de noviembre, Mark Zuckerberg escribió una larga nota subrayando el papel que las falsas noticias en Facebook tenían en el resultado de las elecciones. Pero, la noticia real salta por la reciente trayectoria descendente de su fortuna. Desde el 8 de noviembre, el patrimonio neto de Zuckerberg se ha reducido en casi 3.700 millones de dólares.

Esa cifra se basa en una disminución del 7% en el precio de las acciones de Facebook entre el día de las Elecciónes Presidenciales y el final del curso financiero. A pesar de la caída, Zuckerberg sigue siendo la quinta persona más rica del planeta, según el ranking en tiempo real de FORBES de los multimillonarios del mundo. Se estima, su fortuna, en 49.000 millones de dólares.

La reciente caída en las acciones de Facebook, por supuesto, no está necesariamente ligada a la falsa controversia de noticias, ni siquiera a la inminente transición presidencial. Las acciones han estado disminuyendo desde que alcanzó un máximo histórico a mediados de octubre y otros gigantes de la tecnología, como Google y Amazon, también han tenido el mismo recorrido.

im6

Pero la compañía es claramente consciente del peligro que representa la continuidad del retroceso público. Zuckerberg siguió su memorando inicial con un reconocimiento de la necesidad de erradicar la desinformación y una promesa de “interrumpir la falsa economía de las noticias” al impedir que los editores de medios dudosos usen su tecnología para anuncios publicitarios.

La caída de Zuckerberg se encuentra en marcado contraste con muchos otros multimillonarios estadounidenses que se han beneficiado de los rendimientos positivos del mercado desde el triunfo electoral de Donald Trump. En las semanas siguientes a su victoria, los 14 individuos más ricos de Estados Unidos aumentaron un total de 9.400 millones de dólares a su patrimonio neto.

El mayor ganador post-electoral ha sido Warren Buffett. Las acciones del gigante de inversiones, Berkshire Hathaway, también subieron un 8%, lo que ha impulsado su fortuna en más de 5.000 millones de dólares, dejando su patrimonio actual en 7 mil millones de dólares. Berkshire Hathaway se ha desempeñado bien en parte debido a un aumento en el precio de las acciones de Wells Fargo, después de un escándalo de cuentas fraudulentas que persiguió a la compañía a principios de este otoño. Buffett es ahora la tercera persona más rica del mundo, detrás de Bill Gates y Amancio Ortega, el multimillonario español minorista.

Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.