Para Francia las  dos grandes compañías del mundo del internet Google y Apple poseen prácticas abusivas vinculadas con otras empresas. Por este motivo, el país los demandará. Un acción que podría constarles millones de euros.

La demanda se basa en la premisa de que las condiciones impuestas por las dos compañías a la hora de desarrollar programas son “inaceptables”. De este modo los reclamos han sido elevados al Tribunal de Comercio de Paris, bajo el cargo de “prácticas comerciales abusivas”.

La principal queja se basa en que las dos empresas pueden recoger la información y los datos de cualquier compañía emergente que se encargue de desarrollar programas u aplicaciones para su plataforma, sin mencionar que además pueden modificar los términos de los contratos con total libertad.

Esta acción en Francia viene acompañada de una política que busca que los gigantes globales paguen impuestos pro realizar negocios en internet. En base a la facturación de cada país se le debería aplicar un impuesto según la propuesta de Francia.


FACEBOOK: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La demanda ganada por Alemania se da en un contexto donde Berlín ejerce mayores controles sobre las tecnologías y la gestión de datos personales que circulan en la red.

Según Alemania la configuración por defecto de la red social viola algunos de los derechos del consumidor  sin mencionar que se violenta la intimidad de los usuarios en el centro de su privacidad ya que no otorga suficiente información sobre el trato de esos datos cuando uno se registra.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.