Por un momento se dudó si la serie continuaría debido a su alto costo, pero en una conferencia ante la Asociación de Críticos de Televisión, Fox confirmó la renovación, lo que significa que el programa tendrá 32 temporadas hasta el año 2021.

Los Simpson actualmente se encuentran en la temporada 30 con más de 600 capítulos, por lo que ya se convirtieron en la serie más longeva en la historia de la televisión, superando a Gunsmoke que se transmitió de 1955 a 1975.

A pesar de las constantes quejas de la disminución en la calidad de la serie, Los Simpson todavía logra reunir a alrededor de 7 millones y medio de espectadores por episodio en su estreno, además de un número significativo de seguidores que la ven después en streaming.

La serie ganó 33 premios Emmy, 34 premios Annie, el People’s Choice en 2016 y el galardón Environmental Media. También fue la primera serie de animación en hacerse con el Peabody, además de obtener una nominación al Oscar por su corto “Un largo día de guardería”.

La ficción también dio el salto a la gran pantalla en 2007 con Los Simpson: La película, que recaudó más de 527 millones de dólares a nivel mundial. Aunque el destino de la serie está asegurado por dos temporadas más, por el momento, se desconoce si se seguirá emitiendo en Fox, puesto que la cadena fue recientemente adquirida por Disney.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.