La marca japonesa de maquillaje Shiseido apuesta a la tecnología para potenciar su negocio.

 

Shiseido es la tercera marca más importante de cosméticos en el continente, se encuentra por debajo de L’Oreal y Chanel. Marc Rey, presidente y director general de Shiseido Américas, declaró que ve un gran potencial de crecimiento en ventas para este año.

Además,  Rey habló de la estrategia tecnológica de la empresa y sus planes de desarrollo a través del comercio electrónico.

Una base de maquillaje que se ajuste perfectamente al tono natural de piel es la promesa de la empresa. “Crecemos a toda velocidad, casi 20% el año pasado, y creemos muchísimo en este mercado»

Para este año, los planes de la marca incluyen un aumento en ventas de entre 25 y 35% con una labor de marketing, entender mejor el mercado y, sobre todo, traer en los próximos dos años su estrategia de inteligencia artificial aplicada al mundo de la cosmética y en especial, a las bases de maquillaje.

“En investigación y desarrollo clásico -que es análisis de la piel y cómo hacemos el producto- invertimos 300 millones de dólares (anuales). Vamos a crecer 4% en los años que vienen. Shiseido ha ganado 25 premios en investigación y desarrollo; las tres compañías que nos siguen juntas no suman 15. Otra parte es la inversión que tenemos en Estados Unidos en tecnología. Compramos una empresa en Palo Alto que se llama MatchCo que hace algo que se llama ‘mate to fit’: se toman cinco fotografías de la piel y en dos días le hacemos exactamente su color de base de maquillaje personalizado”, cuenta Rey.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.